fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Realizarán subasta para comprar equipo de protección contra el COVID

Con la finalidad de apoyar al personal médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y de la Torre Pediátrica, se realizará una subasta de arte; cuyos recursos se utilizarán para comprar equipo de protección para el personal médico que no labora en las áreas de COVID-19.

El oncólogo pediatra del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Sergio Miguel Gómez Dorantes, aseguró que la Secretaría de Salud está entregando equipo de protección contra el coronavirus únicamente a las áreas destinadas al combate del COVID-19; por ello, el resto del personal médico y administrativo también requiere del apoyo, esto para poderse proteger del virus.

“A esas partes es donde nos queremos enfocar porque de repente entran pacientes a las salas que ni siquiera tienen un diagnostico de sospecha y después de unos días, sale que empieza a tener síntomas, otros son asintomáticos o presintomáticos. Entonces la idea es que todo el hospital este cubierto con cubre bocas de alta eficiencia”, comentó.

Realizarán subasta de arte para comprar equipo de protección contra el COVID-19

Dicha subasta de arte, se realizará por el movimiento “Jarochotón”, en conjunto con la Fundación “Juntos por un mismo fin”, que encabeza Francisco Gutiérrez de Velasco; que estará ofertando alrededor de 32 obras de arte, de diferentes estilos como acuarelas, acrílicos, pintura sobre madera, abanicos, tazas y collares.

La subasta de arte se realizará el próximo miércoles 30 de septiembre a partir de las 18:00 horas, en el auditorio Gutiérrez Barrios.

Dicha subasta de arte también será trasmitida a través de zoom, cuya liga de conexión está disponible en la invitación de la misma.

Habrá obras del artista veracruzano Manuel Zardain y Luciano.

Recordó que el movimiento del Jarochotón, ha entregado más de 10 mil cubrebocas Kn95 y tricapa y de tela reutilizables; así como máscaras 3 M de alta eficiencia y reutilizables, para la Torre Pediátrica.

“Lo que pasa es que el hospital de Veracruz está utilizando alrededor de 600 equipos de protección personal al día; y la cantidad de cubre bocas que se utilizan diariamente son muchísimos”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Estudiantes de secundaria y practicantes, los más afectados por pandemia

El confinamiento ha dificultado el proceso de aprendizaje, sobre todo a estudiantes de secundaria y a practicantes.

Por el momento están descartadas las clases presenciales en el ITBoca: director

El director del ITboca informó que por el momento están descartadas las clases presenciales en la institución.

Mujer denuncia presunta agresión de un agente de parquímetros

La Secretaria de Acuerdos del mercado Hidalgo, Paulina Herrera, denunció haber sido víctima de agresiones por un agente de parquímetros