miércoles, julio 28, 2021

Realizarán simulacros a las 11:30 am en Veracruz y Boca del Río

-En Veracruz serán más de 20 edificios y 7 en Boca del Río

En respuesta a la convocatoria realizada por la Coordinación Nacional y de la Secretaría de Protección Civil del Estado para participar en el Simulacro Nacional 2021; la dirección de Protección Civil del municipio de Veracruz dio a conocer que, a partir de las 11:30 de la mañana, se llevarán a cabo diversos simulacros en más de 20 inmuebles que de manera previa se inscribieron para participar este lunes.

El titular del área en esta ciudad, Alfonso García Cardona, mencionó que algunas de las oficinas que participarán en estas acciones se encuentran están: el SAT, APIVER, la clínica 14 del IMSS en esta ciudad, refaccionarias, entre otras; en donde la dirección a su cargo participará como ente observador.

Alfonso García

“Cada edificio cuenta con un sistema de alertamiento como si se tratara de un hecho real; los cuales podrían ser sirenas, silbatos o campanas como parte de sus labores en materia de protección civil en situaciones de emergencia”.

Asimismo, hizo un llamado a las personas para que no se preocupen pues son ejercicios que deben estarse haciendo en las diversas áreas de trabajo para casos de emergencia.

En Boca del Río serán 7 simulacros

Por su parte, el director del Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón anunció que en esa ciudad se llevarán a cabo siete simulacros; sin embargo, uno de ellos se efectuó a las 8:30 am por propia solicitud de la plaza comercial.

“Estos simulacros pretenden que exista una correcta actuación, tanto en cada uno de los hogares de las familias como en sitios de trabajo ante circunstancias que pudieran estar presentes en diferentes momentos de la vida”, dijo.

Te puede interesar:

Realizará Pemex 13 simulacros de sismo en nueve municipios

Facultades de la UV y plazas comerciales boqueñas realizarán simulacros de emergencia

Los simulacros tendrán efecto a las 11:30 de la mañana en dos plazas comerciales más (Andamar y Plaza Las Américas), en el Palacio Municipal boqueño, el Poder Judicial y otros edificios.

Andrés Escalera

Añadió que el personal a su cargo estará presenten en dichos puntos para evaluar tiempos, formas, liderazgos y otros aspectos a considerar.

Ambas autoridades coincidieron que estas tareas favorecen el que la población se encuentre más preparada para afrontar este tipo de eventos inesperados, impredecibles; pero que son reales en cualquier momento de la vida de las personas, por lo que hay que estar preparados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado