fbpx
martes, abril 13, 2021

Realizarán “operación grúa” en Villa del Mar para liberar espacios

Autoridades de Tránsito Municipal realizarán la “operación grúa” en Villa del Mar para liberar espacios

Personal de la Dirección de Tránsito Municipal puso en marcha la Operación Grúa en la zona turística de Villa del Mar, frente a las palapas localizadas en el área de influencia del bulevar Manuel Ávila Camacho.  

El propósito fundamental dijo ayer el licenciado Germán García Contreras, subdirector de la institución es liberar espacios que, de manera arbitraria acaparan restauranteros y así generar motivación extra en vacacionistas interesados en disfrutar del sol, mar y la exquisitez de los platillos veracruzanos durante el periodo de semana santa. 

Las actividades del “barrido“ de todo tipo de objetos utilizados en el apartado de superficies, llámense cajones, sillas, ahora también motocicletas de los empleados está en marcha, ocurre los fines de semana. 

Pero serán intensificadas proporcionalmente con el volumen de afluencia de turistas, en mayor número procedentes de la Ciudad de México, Puebla, Estado de México y otros puntos del altiplano, convencidos de que nuestro destino reúne condiciones de alta competitividad en calidad de los servicios y tarifas, el mejor, sin duda en su género. 

Incluyen paradas de autobuses  

Instrucciones precisas recibieron los elementos de la corporación ocupados en tareas operativas, incluye el levantamiento de vehículos estacionados en lugares exclusivos a paradas de autobuses. 

Te puede interesar:

Palaperos de Villa del Mar sobreviven al Covid-19

Lancheros de Villa del Mar protestan afuera de Apiver

Todo obstáculo de la vialidad en estos sitios con gran aforo de circulación es retirado, se cumple medida preventiva tendiente a evitar colisiones y peor, atropellamiento de peatones, cuando los choferes del transporte público ascienden y descienden al pasaje en la calle, porque los puntos adecuados permanecen invadidos.  

Recomiendan manejo a la defensiva  

Por otra parte, García Contreras recomienda a los usuarios de las vialidades recién pavimentadas con concreto hidráulico en algunas colonias a privilegiar la práctica del manejo a la defensiva, sobre todo donde aún carecen de las ventajas de la semaforización.  

Procurar la reducción de velocidad al llegar a cruceros sin importar que tengan o no preferencia de paso. Puso el ejemplo de la avenida Sugasti por la zona conocida de “Los Mangos Tristes “.  

Lo mismo reportan en el Paseo Simón Bolívar con la avenida Flores Magón, porque suele fallar el semáforo, se confían los conductores y ocurren los percances. El equipo expuesto directamente al salitre registra averías, dejan de funcionar y detonan los accidentes. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado