lunes, junio 21, 2021

Realizarán el Primer SANTA ANA-TÓN en Boca del Río

Realizarán el Primer SANTA ANA-TÓN en Boca del Río. Será el próximo 15 de septiembre, organizado por la Casa Santa Ana, para la creación del Hogar Santa María.

Ante la crisis económica que ha dejado la pandemia del covid-19, el padre Cecilio Herrera Moreno, párroco de la Iglesia de Santa Ana, anunció la realización del primer SANTA ANA-TÓN, el próximo 15 de septiembre, en beneficio de personas de escasos recursos.

Explicó que en la Casa Santa Ana, está recibiendo a personas que provienen de la zona rural de municipios como Cosoleacaque, Minatitlán y San Andrés Tuxtla, que no cuentan con recursos para hospedarse en algún lugar y duermen en la banqueta, padeciendo los efectos del sol y la lluvia.

Por ello, nace el proyecto de crear el “Hogar Santa María”, en beneficio de estos grupos vulnerables, mismo que tendrá una capacidad para 100 personas.

Convencidos de que, en nombre del señor, podemos transformar el desierto en el que nos encontramos, en tierra fértil, el padre Cecilio Herrera, exhortó a la ciudadanía a apoyar esta causa.

En Boca del Río busca la creación del Hogar Santa María

En Boca del Río busca la creación del Hogar Santa María

“De la Casa Santa Ana, nace el proyecto Hogar Santa María, aquí está la casa que ya hemos comprado, falta muy poco para terminarla de liquidar y es un milagro, buscamos que se unan fuerzas para terminar este proyecto, el último día de septiembre, la casa tiene que estar pagada, sino nos metemos en problemas financieros”, comentó.

La directora de la Casa Santa Ana, Paty Rodríguez, recordó que este proyecto nación, luego de que el Hospital General de Boca del Río, solicitaba el apoyo, para poder resguardar a muchas familias que esperaban en la calle, hasta que su familiar era dado de alta.

Citó como ejemplo el caso de una pareja de jóvenes, que debían de esperar tres meses, mientras su bebé de 28 semanas, permanecía en la incubadora. A sus 20 años, esta pareja no tenía donde dormir y comer, pues eran de escasos recursos.

Te puede interesar:

Proliferación del dengue en Costa de Oro y otros puntos de Boca del Río

Clima en Veracruz y Boca del Río mucho calor para este lunes

“En ese mismo momento, el vecino que es el doctor Carlos, nos dice que pone a la venta su casa, que son puras recamaras, casi perfecto para un albergue, y nos dice que no los deja en un millón 500 mil pesos y para nosotros era muy difícil obtener ese dinero”, comentó.

Explicó que gracias a la ayuda de personas altruistas y Dios, en dos meses se logró recaudar alrededor de 800 mil pesos, que representó un milagro.

Para recaudar el resto, se están realizando diversas actividades, como tómbolas, y ahora solo faltan 250 mil pesos, para poder liquidar la casa y por ello, se realizará el SANTA ANA-TÓN, el próximo 17 de septiembre.

“Por eso estamos haciendo este SANTA ANA-TÓN, que es un maratón que serán 2 mil 500 kilómetros y cada metro es de 100 pesos, con el objetivo que se logren recaudar 250 mil pesos, el donativo es de 100 pesos”, comentó.

Este donativo incluye que el próximo 15 de septiembre, habrá una tómbola virtual, a través de las redes sociales de la Casa Santa Ana, como Facebook, donde se tendrá un concierto inclusivo con niños de capacidades diferentes, que han estado en diferentes teatros y que apoyarán esta causa.

Hogar Santa María busca ayudar a la población 

En un horario de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Ahí se estará animando a las personas, para que apoyen a lograr la meta, mientras que, a través de la tómbola, se podrán ganar diversos premios, como pantallas de televisión, IPAD´S, table´s, teléfonos y electrodomésticos.

En la rueda de prensa, estuvo presente Maricarmen Martínez, organizadora de los eventos de Casa Santa Ana, aseguró que el hogar ya está funcionando, dando alojamiento, alimento y acompañamiento a las personas que buscan un resguardo temporal.

De momento solo se les proporciona una colchoneta para dormir y posteriormente se adaptará a las necesidades de las personas que ahí acuden a dormir.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado