fbpx
viernes, abril 16, 2021

Realizarán el 4to Tianguis Agropecuario en Veracruz, darán apoyo a labradores y ganaderos

-Del 22 al 27 de marzo, en el salón social de Santa Fe, con las debidas medidas sanitarias

De manera presencial se llevará a cabo el Cuarto Tianguis Agropecuario en Veracruz, donde se entregarán apoyos a labradores y ganaderos para combatir los efectos del estiaje y respetando la ley electoral, dijo el director de fomento agropecuario del Ayuntamiento de Veracruz, Vicente Ramírez Martínez.

El entrevistado aseguró que dicho evento se desarrollará del 22 al 27 de marzo, en el salón social de Santa Fe; con las debidas medidas sanitarias, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Los productores podrán acceder a insumos como semillas, implementos, herbicidas, herramientas y equipo de bombeo; así como implementos de maquinaria agrícola.

Otorgarán apoyo a productores agropecuarios

El apoyo que se otorgará es un descuento de 50 por ciento en los insumos y de 35 por ciento en maquinaria y equipo. Este apoyo está destinado a los habitantes de congregaciones como San Julián, Villarín, Santa Fe, Paso San Juan, Vargas, El Pando, Santa Rita y Santa Elena, así como los pequeños propietarios.

Para los solicitantes del apoyo es indispensable acudir con cubrebocas, mantener su distancia y demás medidas sanitarias para proteger su salud en la pandemia del coronavirus.

Se espera beneficiar a cientos de productores de congregaciones rurales, debido al importante papel que tienen en la generación de los alimentos que se consumen en todo el municipio.

Se estima que los apoyos otorgados asciendan a 2 millones de pesos y se obtenga una derrama económica entre 4 y 5 millones de pesos.

“Hemos dispuesto ya el apoyo de 5 mil 200 pacas de forraje de pasto pangola, que permitiría a los productores hacer frente a la etapa crítica del estiaje, ahorita estamos empezando, afortunadamente ha habido algunas precipitaciones antes de esto, atípicas de alguna manera pero han venido a palear un poquito la problemática”, comentó.

Habrá apoyo para la compra de maquinaria y apoyo

Explicó que se tienen reportes de que el ensilaje fue exitoso, es decir, el método para conservar verde el forraje, y se tuvo una cosecha adecuada.

También se estarán entregando apoyos para la siembra de semillas, pasto y forraje.

Además para la adquisición de maquinaria y equipo, y demás insumos necesarios, para que puedan empezar sus actividades de la temporada primavera-verano.

También se cuenta con un presupuesto municipal, para apoyar a familias de escasos recursos que viven en la zona rural, con la entrega de paquetes de gallinas ponedoras, que ayudará a fortalecer la economía familiar o para que tengan la producción para el autoconsumo de huevo.

Explicó que el municipio de Veracruz, cuenta con un hato ganadero importante 10 mil cabezas de ganado de doble propósito y alrededor de 25 mil cabezas de ganado en engorda en corrales.

Y un rastro activo donde se procesa carne de muy buena calidad, con los requisitos sanitario para el consumo nacional y exportación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado