miércoles, agosto 17, 2022
InicioVeracruzBoca-VerRealizarán coloquio sobre 499 años del Escudo de Armas de Veracruz, Medellín...

Realizarán coloquio sobre 499 años del Escudo de Armas de Veracruz, Medellín y CDMX 

En el marco de los 499 años del Escudo de Armas de Veracruz, Medellín y la Ciudad de México, se realizará un coloquio internacional organizado por la Fundación de la Crónica de Veracruz, la sede será la Universidad Cristóbal Colón. 

El coloquio se realizará el próximo lunes 4 de julio a partir de las 9 de la mañana, se tendrán mesas de trabajo donde se tocarán temas sobre la historia del Puerto de Veracruz, las rutas educativas, culturales y turísticas del Emperador Carlos V, asimismo, se hablará de los preparativos rumbo a los 500 años del escudo de armas de Veracruz que se efectuará en el 2023. 

Jorge Silva, director de la Fundación de la Crónica de Veracruz A.C. detalló que se contará con tres mesas de trabajo: 

Mesa 1-Ciudad y Puerto de Veracruz en la Historia con José Manuel Asún Jordán, rector de la Universidad Cristóbal Colón y Susana Díaz Virgen, embajadora de Buena Voluntad de la Organización Marítima Internacional (OMI). 

Mesa 2-Rutas del Emperador Carlos V con Héctor Haaz comentarista histórico; Carmelina Priego Medina, arquitecta perito del Centro INAH Veracruz y Miguel Ángel Martín Ramos de la Fundación Yuste (vía virtual).  

Mesa 3-Rumbo a los 500 años del Escudo de Armas, julio del 2023, gobierno, academia, sector privado y sociedad civil con el Doctor Miguel Salvador Rodríguez Azueta, presidente de Fundacrover; Ismael Carvallo Robledo del Espacio Cultural San Lázaro de la Cámara de Diputados y Quintin Correas, director de la Rutas del Emperador Carlos V de la Fundación Yuste. 

El rector de la Universidad Cristóbal Colón, José Manuel Asún Jordán, destacó la importancia de estas actividades que muestran la historia de Veracruz, además de que se da en el marco de la exposición del V Centenario de la travesía de Magallanes y Elcano que se encuentra en el Recinto de la Reforma y que continúa hasta el 24 de julio. 

El coloquio estará abierto al público en general, pero además se hará una transmisión en las redes sociales de la Universidad Cristóbal Colon y también en la página de Facebook de Fundacrover AC. 

Al participar en la rueda de prensa, el presidente de la Fundación de la Crónica de la Ciudad de Veracruz, Miguel Salvador Rodríguez Azueta, informó que el Rey Felipe VI de España recibirá la moneda de plata conmemorativa de los 500 años del Escudo de Veracruz, la cual ya fue enviada y recibida en la Casa Real. 

Te puede interesar:

Veracruz será sede del Coloquio Internacional sobre los 500 años del Escudo de Armas 

Invita UV a coloquio por medio de su página de Internet

Rey Felipe VI de España recibirá moneda conmemorativa por 500 años del escudo de Veracruz 

El presidente de la Fundación de la Crónica de la Ciudad de Veracruz, Miguel Salvador Rodríguez Azueta, informó que el Rey Felipe VI de España recibirá la moneda de plata conmemorativa de los 500 años del Escudo de Veracruz, la cual ya fue enviada y recibida en la Casa Real. 

“Tuvimos la oportunidad de hacer la gestión para que a nombre de todos los que nos han apoyado, incluyendo a la Familia Pazos por supuesto, hiciéramos los trámites de hacer llegar a su majestad Felipe VI la moneda, la cuestión es que hubo respuesta enseguida de la Casa Real y de la Oficina de Protocolo”.  

Indicó que hablaron con personal de la embajada de España en México y se envió la moneda a través de una valija diplomática, este lunes 27 de junio recibieron la noticia de que la moneda ya se encuentra en la oficina de protocolo con la señora Fernández, que es la jefa de esa área y próximamente sabrán la opinión del Rey cuando esté en sus manos. 

Detalló que la moneda es de plata pesa 11 gramos, es un souvenor no nominativa, es decir, no la hace el Banco de México, fue elaborada por artesanos veracruzanos, en una cara tiene al Rey Carlos V y en la otra el escudo que fue otorgado a Veracruz en 1523. 

Tomado de XEU 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias