domingo, octubre 17, 2021
InicioVeracruzBoca-VerRealizan operativos de supervisión en negocios de Boca del Río

Realizan operativos de supervisión en negocios de Boca del Río

Con la finalidad de continuar con las medidas preventivas y de protección contra el covid-19, el municipio de Boca del Río continúa con los operativos de supervisión en comercios de la localidad. 

Esto con el fin de que se respeten los protocolos sanitarios en los accesos, aforos y que al interior de los mismos se apeguen a los protocolos pertinentes, señaló la Síndica Única  de ese ayuntamiento, Iliana Lissette León Huesca, quien agregó que al momento, únicamente han realizado apercibimientos sin necesidad de llegar a la clausura. 

La intención no es clausurar, estamos conscientes que el tema económico está complicado por las cuestiones de sanidad. Se han hecho visitas desde que estábamos en semáforo epidemiológico amarillo y generalmente ha sido los apercibimientos por el manejo de los protocolos, en muchas ocasiones ha sido por el manejo del gel antibacterial, la sanitización que no ha sido oportuna y nosotros hemos estado dando seguimiento a todo eso”. 

Añadió que los apercibimientos han sido por no contar con algunas de las medidas sanitarias, aunque al momento no han aplicado penalidades, pues es el primer paso es avisarles, pues muchos de los llamamientos han sido generados por reportes ciudadanos. 

Mencionó que desde que se encontraban en semáforo amarillo en el semáforo epidemiológico han llevado a cabo estas acciones y, ahora que se ubican en color rojo, son más estrictos en estas medidas. 

Te puede interesar:

Comienza el Operativo Vacacional de Invierno en Veracruz

Falla operativo de autoridades en corralón de Ixtaczoquitlán

León Huesca dijo desconocer el número de apercibimientos ya que el tema lo lleva específicamente el área de comercio, aunado a que diariamente cambia esta cifra. 

Igualmente, mencionó que el operativo contempla: plazas comerciales, bares, restaurantes, hasta locales más pequeños, además, en la zona del bulevar se les pide a las y los asistentes que usen cubrebocas y mantengan la sana distancia. 

En cuanto al servicio que ofrece el ayuntamiento recordó que permanece la atención a la ciudadanía a través de las diferentes áreas con sólo el 50% del personal y aforos ciudadanos reducidos para brindarles servicio sin riesgos; no obstante, destacó que hay trámites que se realizan en línea. 

Hay muchos trámites que se pueden hacer de manera virtual, también ampliamos los beneficios fiscales todo lo que resta del año, normalmente eran uno o dos meses, pero ahora es todo el ejercicio fiscal porque sabemos que la pandemia sigue y seguirá”, informó la edil. 

Finalmente, pidió a la población a continuar con los cuidados sanitarios y permanecer en casa si es posible, ya que el número de casos no ha disminuido y es importante la colaboración de todos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado