sábado, junio 25, 2022
InicioVeracruzBoca-VerRealizan operativo contra unidades de Uber

Realizan operativo contra unidades de Uber

Autoridades de transporte estatal realizaron un operativo la tarde de este martes, contra las unidades que prestan sus servicios de movilidad a las aplicaciones móviles como Uber.

Este operativo se llevó a cabo en diferentes puntos de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, donde los encargados se llevaron con apoyo de una grúa a los automóviles que prestan sus servicios a través de aplicaciones.

Uber estará disponible en Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos

Las autoridades bajaron de las unidades a los pasajeros, así como a los conductores para realizar preguntas acerca del servicio que ofrecen. Al notar que efectivamente eran parte de Uber, se llevaron los autos particulares.

Esto comenzó como resultado del anuncio que expresó Uber al informar que sus servicios estarán disponibles en el estado de Veracruz, en tres ciudades las cuales son Veracruz, Xalapa y Boca del Río.

A lo que taxistas se han declarado inconformes con esta decisión y además apelan que no es válida, ya que, las autoridades estatales no lo han declarado oficialmente.

Realizan operativo contra unidades de Uber

Sin embargo, un Juez Federal emitió una sentencia definitiva en la que reconoce que servicios como los de Uber no se encuentran regulados dentro de la actual Ley de Tránsito y Transporte de Veracruz, la cual ofrece un marco para el transporte público, y no para el privado.

Te puede interesar:

Uber Veracruz: así funcionará el servicio en la ciudad

“Uber no operará en Veracruz, no lo vamos a permitir”: taxistas

Por lo que, no hay restricción con sustento legal para que ciudadanos cuenten con nuevas alternativas privadas y tecnológicas de servicios de movilidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado