sábado, julio 31, 2021

127 sacerdotes renuevan votos durante Misa Crismal en Veracruz

Durante el jueves santo, en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, se llevó a cabo la Misa Crismal, donde 127 presbíteros de la Diócesis de Veracruz, renovaron sus promesas sacerdotales, así como nueve decanatos que recibirán las cruces.

La Misa Crismal, fue presidida por primera vez, por el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, quien estuvo acompañado del obispo emérito, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

Durante la homilía, Briseño Arch, pidió a los sacerdotes orar por aquellos que menos tienen y quienes atraviesan por momentos difíciles.

La feligresía, se dio cita en la Catedral de Veracruz, en punto de las 10:00 de la mañana y fue partícipe de una de las ceremonias más importantes de la Semana Santa.

“A que vivimos estas fechas con intensidad y que nos dejemos iluminar por Dios, que todos necesitamos de Dios para hacer nuestra vida mejor”, comentó.

Explicó que también se consagraron los santos óleos de los enfermos y el Santo Crisma, mismos que son utilizados a lo largo de año para el sacramento, bautizo, confirmación, orden sacerdotal y otras acciones que realiza en todas las parroquias.

Turistas en Veracruz cambian hoteles por arrendamientos

Solo habrá 4 mdp para programa del café en Veracruz

Este aceite, es signo de abundancia y curación y serán entregados a los padres de las diferentes parroquias.

“El mensaje de esta Semana Santa, es la resurrección del señor, que cristo vive y que está en medio de nosotros y que nos viene a darnos lo mejor que necesitamos los seres humanos, para vivir en esperanza y reconstruir nuestra humanidad, que está dolida por el pecado”, comentó.

El exhorto fue a que todos los veracruzanos contribuyan a poner una semilla de una nueva realidad y creación y que traten de vivir como Cristo, es decir, servir y no ser servido.

El llamado fue en específico a las autoridades de todos los niveles, para que eviten actos de impunidad y corrupción.

Destacó que la fe es un punto a parte del contexto social, es una realidad que trasciende y hay que aferrarse a Dios, para poder seguir adelante.

“La fe nos da una luz especial para poder seguir adelante y no tambalearnos y no irnos a caminos equivocados”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado