fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Realizan Misa Crismal de manera virtual en Catedral de Veracruz

Este día se llevó a cabo la Misa Crismal en la Catedral de Veracruz; fue transmitida de forma virtual para evitar contagios por Covid-19

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, encabezó la Misa Crismal que se realizó este jueves santo de manera virtual, a las 11:00 de la mañana.

Foto: Manuel Pérez

Se trató de una ceremonia privada, debido a la pandemia del Covid-19. Al interior de la Catedral de Nuestra Señora de Asunción se cumplieron con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, mientras que los sacerdotes renovaron las promesas que hicieron el día de su ordenación.

Te puede interesar:

Vacaciones en pandemia; turistas empiezan a llegar al puerto de Veracruz

“El amor de Dios se pone primero, sin dejarlo divorciado del amor al prójimo, si no experimentas el amor de Dios en tu vida, como puedes compartir algo que no tienes, de ahí que nosotros los sacerdotes por exigencia de nuestra propia vocación, tenemos el deber de acudir al sacramento de la reconciliación periódicamente, el vivir el amor de Dios, va más allá de vivir cualquier filantropía o buenas intenciones hacia los demás, porque viviendo el amor de Dios, él nos da su gracia, y nos capacita para dar la vida por el otro”, concluyó.

Realizan Misa Crismal de manera virtual en Catedral de Veracruz

Asimismo, fueron bendecidos y distribuidos los santos óleos para los enfermos y los catecúmenos, a los vicarios episcopales que se encargarán de entregarlos a los decanatos.

Cabe hacer mención que además no se realizará el lavatorio de pies, con la finalidad de evitar algún tipo de contacto y así evitar posibles contagios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado