martes, agosto 3, 2021

Realizan marcha para pedir justicia por Montserrat Bendimes

-Activan ficha roja para Marlon “N”

La tarde noche de este sábado, familiares, amistades y miembros de la sociedad civil, realizaron una marcha para pedir justicia por el feminicidio de la joven Montserrat Bendimes Roldán quien falleciera el pasado 27 de abril víctima de la golpiza propinado por su agresor Marlon “N”.

En un movimiento pacífico que comenzó en el hotel Punta Azul, recorrió parte del bulevar Manuel Ávila Camacho hacia el asta bandera en donde se ubica la antimonumenta. El contingente lanzó consignas al gobierno de Veracruz para pedir que dé con el paradero de su feminicida Marlon “N” hoy prófugo de la ley.

Al unísono de “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, “señor, señora, no sea indiferente, se matan las mujeres en la cara de la gente”, entre otros clamores, las decenas de mujeres y hombres que participaron en la misma mostraron su pena ante la pérdida de Montserrat Bendimes.

Posicionadas a un costado de la antimonumenta, familiares y amigos guardaron un minuto de silencio para, posteriormente, mostrar pancartas que reclamaban “Justicia para Montse”, “No estamos todas nos falta Montse”, “Quien ama no mata, ni humilla ni maltrata”, entre otras que mostraban dibujos de la hoy occisa.

Ficha roja para Marlon “N”

En este marco, el señor Víctor Bendimes, padre de Montse, agradeció a los medios de comunicación por su respaldo y solidaridad ante este doloroso hecho y aprovechó la ocasión para pedir al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ya la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns para que se dé con el paradero y se castigue con todo el peso de la ley a Marlon “N”.

Asimismo, reveló que son casi 50 días del trágico hecho y en estos últimos días se ha sabido de su probable presencia en el extranjero y en el norte del país, por lo cual desde hace 15 días aproximadamente se activó la ficha roja.

“Que nos siga ayudando y que nos apoye a buscar y a encontrar a este asesino de mi hija (…) De hecho ya está la ficha roja, ya está lista para que en un momento dado que salga a otro país o esté en otro país Marlon sea detenido inmediatamente por las autoridades de ese país”.

Agregó que ya fue boletinado e incluso el caso lo retomó la prensa internacional pues todo parece indicar que personas lo vieron por San Antonio, Texas en Estados Unidos y la policía de ese lugar ya traen consigo la imagen del agresor de Montse.

Finalmente, confió en que muy pronto las autoridades den con el paradero de Marlon “N”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado