fbpx
viernes, enero 15, 2021

Realizan Festival Túmin en Veracruz

Miguel Ángel Cortés/El Dictamen

El Túmin es una moneda alternativa que surgió cerca de Papantla, en el Estado de Veracruz.

Juan Castro, creador del Túmin

Este sábado se llevó a cabo el Festival Túmin en la Ciudad de Veracruz, en el cual participaron diversos comerciantes del puerto jarocho y alrededores, quienes ofrecieron sus productos a las personas asistentes, ofreciendo una dinámica distinta a los consumidores a través de créditos Túmin con los que puede reducirse el costo de algunos artículos.

El ponche, bebida que no puede faltar en la cena de Navidad

El Festival Túmin dio inicio con un ritual en el cual los integrantes de esta red agradecieron a Dios y a la naturaleza por lo brindado. Posteriormente, el creador de este proyecto de moneda alternativa, Juan Castro, dio apertura a una ponencia en la que explicó de que se trata esta iniciativa y cómo está beneficiando a la gente que se suma a ella.

Explicó que el Túmin es una moneda alternativa que surgió cerca de Papantla, en el Estado de Veracruz, como una iniciativa de compañeros que veían que en la zona no había flujo económico. Comentó que un túmin tiene un valor de un peso y que al proyecto se pueden sumar todas aquellas personas que se interesen por esta economía alternativa, que además tiene una inscripción gratuita.

La Ley de Seguridad Interior no significa militarización: Semar

En este Festival Túmin, se sumaron comerciantes que ofrecieron productos artesanales hechos en el Puerto de Veracruz, vendedores de productos naturistas para la piel, comida, bebidas, café proveniente de Papantla, así como también de ropa y algunas otras personas que incluso ofrecían masajes a los asistentes.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

En Colinas de Santa Fe piden a las autoridades intervenir ante intentos de corte de luz

Habitantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe exigieron la intervención de autoridades de los tres niveles de gobierno, ante el amague de personal de...

Llegan las cenizas del padre Víctor a la Catedral de Veracruz

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, aseguró que hasta las 18:00 horas de este jueves estarán abiertas las puertas de la Catedral de Nuestra Señora de Asunción.

El padre Víctor Díaz Mendoza fue la voz de 4 obispos veracruzanos

Siempre se mostró como una persona sencilla y humilde, y gracias a su carisma y buen sentido del humor, siempre se ganó el apreció de los fieles católicos y de todos los medios de comunicación.