lunes, septiembre 20, 2021

Realizan el curso “Historia y cultura veracruzana” para periodistas

Con la idea de proporcionar a los comunicadores una visión más amplia para la difusión y promoción de la ciudad de Veracruz en su quehacer informativo, se realiza el curso sobre “Historia y cultura Veracruzana” para periodistas.  

El mismo es organizado por la Asociación de Periodistas de Veracruz en conjunto con la Dirección de Turismo y Cultura, la Casa museo “Salvador Díaz Mirón”.  

De hecho, las pláticas se imparten durante este viernes 18 y sábado 19 de junio en la Casa Museo del poeta veracruzano, en el centro histórico y están a cargo del escritor Miguel Salvador Rodríguez Azueta, director del recinto.  

Al respecto Rodríguez Azueta expuso que se trata de un curso básico sobre historia y cultura de Veracruz, que permitirá a los comunicadores tener una visión más amplia para la difusión y promoción de la ciudad en trabajo periodístico.  

Te puede interesar:

OPLE invita al curso virtual “Informar con perspectiva de género”

Convocan a Segunda Edición de curso sobre Violencia Política en razón de género

Explicó que con frecuencia se ha tenido la necesidad de recurrir a la historia de Veracruz para eventos y promociones y por ello, es necesario evitar imprecisiones que deforman la historia y la importancia de Veracruz en América Latina y el mundo.  

Citó que un ejemplo de ello es la calle conocida como “Carmen Pérez”, cuando en realidad se trata de Cayetano Pérez que fue uno de los Insurgentes veracruzanos de 1812, pero la versión sobre la calle se ha ido deformado y así ocurre con muchos aspectos históricos de la ciudad; lo mismo con la calle Bartolomé Flores (JB Flores) y la calle José Prudencio Silva, conocida como JP Silva.  

Por ello, reiteró, es importante que los comunicadores adquieran un mayor conocimiento de la historia de la ciudad.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado