fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Realizan activación física colectiva con docentes que se vacunan en el WTC


-Son profesores de Educación Física voluntarios de las inspecciones 24 y 25
-Gran entusiasmo en el centro de convenciones al recibir la vacuna

En el marco de la Jornada de Vacunación contra el Covid-19 al personal docente veracruzano en el World Trade Center de Boca del Río; un grupo de profesores de Educación Física pertenecientes a la Inspección 24 de Educación Física y de la Inspección 25 de Boca del Río, realizan desde el pasado martes 20 y hasta este sábado 24 de abril diversas activaciones colectivas para académicos que recibirán su dosis única de CanSino en alguno de los 80 módulos destinados para su aplicación.

En el sitio, el maestro de Educación Física, Isidro Domínguez Camacho, indicó que la invitación a esta activación es para todas las personas que llegan al sitio y se dirige a mil docentes cada hora; esto con las debidas medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas y siguiendo los protocolos marcados por las autoridades al mando. Y aunque ellos consideraron en un inicio aplicar una intensidad moderada en los ejercicios, los mismos profesores llegaron muy animados a solicitar canciones de más ritmo, por lo que se generó un gran ambiente.

“Lo que pase es que ya entrando a los Tajines (salones), ya las filas se convierten en sillas y pues estas ya tienen el metro y medio de distancia (…). Es una activación con intensidad moderada, con ejercicios muy leves porque vienen del sol, de una fila muy larga y lo que no queríamos es que algún maestro se desmayara; pero lo que pasó es que ya estando la activación había docentes que nos pedían las canciones movidas y les puse merengue, la canción de “Azuquita” y ya no se convirtió en intensidad moderada sino ya fue de intensidad más fuerte”.

Realizan activación física colectiva con docentes que se vacunarán en el WTC

Participan 10 docentes en la activación colectiva

Camacho Domínguez detalló que en estas activaciones participan 10 docentes en el turno matutino y otros 10 en el vespertino, mismos que, para efectuarlas, seccionaron a los maestros en cuatro bloques integrados por 250 personas en sillas y en cada uno, se pone una canción distinta y es atendido por varios instructores de Educación Física, a fin de respetar la sana distancia y mantener el orden.

Te puede interesar:

Siguen las largas filas en el 2° día de vacunación a docentes en el WTC de Boca del Río

Retrasos en proceso de vacunación, pero buen trato: maestros

De la misma manera, dijo que algunos de los ejercicios consisten en estiramientos, movimientos de brazos, cadera, movimientos improvisados, aplausos y mucho entusiasmo; ya que se trata de motivar a sus colegas y a contribuir para que reciban su inmunización en las mejores condiciones.

Debido a lo anterior, a su arribo a las salas de espera para ser vacunados, un grupo de profesores de su inspección abordan a los catedráticos que recién llegan para invitarlos a participar en la activación; la cual, es de manera voluntaria, pues depende de las capacidades y condiciones de cada uno.

“Una vez que ellos pasan por el filtro de las puertas hacia el salón Tajín y que se les da de alta o se registran en su lista de asistencia, se les pide atentamente que si pueden realizar una activación física; con la intención de que circule bien la sangre para que no haya ninguna complicación de la vacuna aun sabiendo que la vacuna es segura (…). No es obligatorio porque también entendemos que vienen haciendo una fila larguísima; con el sol encima y que después nosotros los pongamos a bailar, lo entendemos”.

Agregó que es la primera jornada de vacunación en la que participan, aunque no descartó que lo sigan haciendo, pues ellos forman parte de las acciones de salud y de los acuerdos que hicieron la Secretaría de Salud, la de Educación y el gobierno de Veracruz.

Síguenos en  Twitter  @ElDictamen

O si lo prefieres, en  Facebook  / ElDictamen.
Y también en Instagram:  @ElDictamen
Más noticias:  AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado