fbpx
domingo, abril 11, 2021

Reactivarán casetas de policía en varios puntos de Boca del Río

Autoridades municipales y de justicia de Boca del Río anunciaron este martes la reactivación de la primera de 10 casetas de policía que operarán en dicha jurisdicción a fin de coadyuvar de manera más eficaz con las tareas de vigilancia y reducir los tiempos de respuesta ante hechos delictivos que se presenten en la zona.

Policía Naval, Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Fuerza Civil estarán a cargo de los módulos.

Al respecto destacaron la importancia que tienen estas acciones para la ciudadanía en beneficio de la seguridad local, por tal motivo, estas casetas de policía estarán trabajando de manera permanente para dar mayor cuidado a las diferentes zonas del municipio. 

 “La operación de las casetas de policía nos permitirá acortar los tiempos de respuesta a los eventos delictivos, fungir como enlaces próximos de los centros de mando, y algo muy importante, nos permitirá también identificar problemas en la colonias y fraccionamientos, personas o actos sospechosos; pues  al tener presencia permanente en un lugar, la policía formará parte de la comunidad, podrá observar, escuchar y obtener información valiosa para el trabajo de inteligencia, para la captura de delincuentes y sobre todo, para la prevención de los delitos”.

En este sentido, recordaron que, al inicio de la actual administración, en 2018 se creó la policía municipal y las casetas las utilizaban la Policía Intermunicipal y Estatal, sin embargo, con el tiempo, quedaron inoperantes por muchos años.

Te puede interesar:

Detienen a presunto implicado en asesinato de policías de Orizaba

Indicaron que instituciones como la Policía Naval, Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Fuerza Civil también estarán a cargo de esta nueva estrategia de seguridad que es la operación de las casetas de policía.

“Tenemos 10 casetas y se van a ocupar todas en menos de un mes”. 

Reactivarán casetas de policía en varios puntos de Boca del Río

Igualmente, reconocieron que el uso de las casetas de policía era una solicitud que muchos ciudadanos habían demandado, por la cercanía y la tranquilidad que ello les representa al tener vigilancia permanente.

Por último, dieron a conocer que las 10 casetas estarán ubicadas en: Costa Verde, en la calle Reyes Heroles, en el Hípico, en Casas Tamsa, en Costa de Oro, en la colonia Primero de Mayo Norte, en el Infonavit el Morro y en la Tampiquera.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado