jueves, julio 29, 2021

Reactivan donaciones de productos del campo al Banco de Alimentos en Veracruz

Reactivan las donaciones de productos del campo al Banco de Alimentos en Veracruz, así lo informó el director general de la institución.

Una buena noticia para las familias de alta vulnerabilidad está relacionada con la reactivación de donaciones continuas de productos del campo al Banco de Alimentos de Veracruz.

Procedentes del área de influencia de Xalapa, Perote y otros puntos limítrofes con el Estado de Puebla, informó el contador Darío Jiménez Romero, director general de la institución.  

Esta respuesta generosa coincide con el periodo de cosechas de frutas, verduras, hortalizas, se trata de presentaciones frescas, contenido alto de nutrientes distribuidos en la jurisdicción que comprende 23 municipios. 

Esta labor realizada por veracruzanos durante más de 16 años atrás tiene el reconocimiento nacional y garantizan entregas de despensas a 40 mil familias.

Cuyo contenido considera artículos básicos: arroz, frijol, sopa de pasta, leche, alimentos enlatados diversos, paquete muy completo y los beneficiarios sólo aportan cuota de recuperación de $ 100.00 ocupados en gastos de transporte. 

Reactivan donaciones de productos del campo al Banco de Alimentos en Veracruz

Toda vez que los apoyos son trasladados hasta comunidades seleccionadas; incluyen pago de salarios y otros segmentos inherentes a la operación integral.  

Al margen de todo interés lucrativo y menos filiación política. 

Aun en el peor momento de la crisis económica desprendida de la emergencia sanitaria del Covid-19, las manifestaciones altruistas de parte de compañías con fuerte presencia en el mercado nacional continuaron firmes, abundó el directivo del Banco de Alimentos de Veracruz.  

 El contador Darío Jiménez Romero, director general de la institución.  Foto: Alina Krauss

Por supuesto, las necesidades son mayores, registran lista de espera, cuando menos en otro tanto de los municipios atendidos ahora, suma total que llegaría a las 50 mil familias cuyas demandas tienen plena justificación luego de conocer resultado de estudio socioeconómico. 

En puerta ambicioso proyecto  

Dentro del marco de informes positivos, Jiménez Romero anunció un proyecto a punto de formalizarse con personal ejecutivo de una de las terminales instaladas en la etapa de ampliación del Puerto de Veracruz.

Te puede interesar: 

CNPR: El fomento a producción del campo tiene manejo electorero

Banco de alimentos entrega despensas a domicilio

Empresa que abraza la profundidad humana de la cruzada alimentaria favoreciendo a la población de la localidad jarocha con la particularidad de que los paquetes robustos tendrán el carácter gratuito; estas actividades se tienen programadas a principio del mes de mayo. 

Cabe recordar, este ejercicio altruista funcionó de manera temporal en segundo semestre del 2020, con crecimiento en la medida que comprobaron cumplimiento de los compromisos de entrega a familias que llaman “becadas”.  

Empezaron con 400 núcleos y 2 meses después los excelentes resultados dieron pie a subir a 1200 casos; pero las consideraciones de este año tienden a cubrir cobertura superior en tono significativo. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado