fbpx
jueves, agosto 13, 2020

Ratificación del T-MEC no debe ser una moneda de cambio: CCE

Atrapan a ladrones de tiendas de conveniencia sobre la colonia Dos Caminos

Finalmente los empleados agraviados los reconocieron y señalaron a estos dos sujetos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Mujer fallece tras ser atropellada por un automovilista sobre el Fraccionamiento La Tampiquera

El conductor de un automóvil Audi A1 la atropelló, mismo que huyó dejando a la mujer grave; minutos más tarde falleció en el hospital del IMSS.

Se registra una volcadura de trabajadores municipales sobre la carretera Medellín de Bravo

Prácticamente los seis empleados de la dirección de obras públicas resultaron con lesiones y golpes, además de raspones en diversas partes.

Hallan muerto a joven dentro de su vivienda en el Infonavit Chivería

Se trata de un joven de 28 años, quien había salido recientemente de un anexo y posteriormente se trasladó a su domicilio.

Detienen a dos presuntos ladrones de escuelas, estaban robando la primaria Salvador Díaz Mirón

Los presuntos infractores fueron señalados por personal del Comité de Padres de Familia de la Escuela.

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, no descartan que en breve se logre la ratificación del nuevo Tratado Comercial (T-MEC), sin embargo las tres naciones involucradas, como México, Canadá y Estados Unidos, deberán abordarlo como un tema económico, haciendo a un lado lo político, de lo contrario sería una “moneda de cambio”, dijo su presidente José Manuel Urreta Ortega.

El entrevistado dijo que está situación ha prevalecido en México y precisamente el golpeteo político, ha paralizado el crecimiento económico del país.

Gobierno dará informe sobre avances del T-MEC

“Casi imposible” aprobar el T-MEC antes de elecciones: Canadá

“Eso sucede cuando mezclas lo político con lo económico, eso no debería de suceder, eso sucede en México, por eso estamos como estamos, por eso no podemos llevar una agenda económica, independientemente de la agenda política, la solución es que los políticos y los congresistas de Estados Unidos, entiendan que es un tema económico al 100 por ciento y que le da una estabilidad a sus productores, en ese sentido se debe ver , como un tratado de libre comercio, que beneficie económicamente a las tres naciones involucradas y no tomarlo como una moneda de cambio, eso no debe de suceder”, comentó.

No descartó que ya lograda la firma del T-MEC, se realicen algunas modificaciones, sin embargo la prioridad es que se logre un consenso y que ya existan las reglas económicas entre los tres países.

“Siempre habrá que hacer ajustes, pero creemos que si hay buena voluntad, el T-MEC se debe de firmar y por supuesto en el camino se pueden ir haciendo los ajustes pertinentes, pero firmarlo, ese sería el primer gran avance, donde tendríamos las reglas económicas muy claras entre los tres países”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Temporada 2020 de ciclones en Atlántico podrían ser hasta 25

Se establecen 24 ciclones tropicales con nombre (12 tormentas tropicales, 7 huracanes y 5 huracanes mayores), y en el segundo estiman entre 19 a 25 ciclones (12 a 14 tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes, y 3 a 6 mayores).

Fallece el padre Mauro Lima Garrido párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, tras accidente carretero

Los clérigos de la Diócesis de Veracruz, han pedido a feligreses, amigos y sacerdotes, que se unan en oración por el eterno descanso del padre.

Así vivieron los hijos de los trabajadores de TenarisTamsa la clausura de su “Club de verano”

Ahora de manera virtual, el tradicional proyecto de la empresa se reinventó para traer nuevos aprendizajes y diversión tanto a niños como a jóvenes.