fbpx
domingo, marzo 7, 2021

¿Qué hacer si en mi ciudad hay casos de coronavirus?

¿Qué hacer si en mi ciudad hay casos de coronavirus? La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha dado a conocer medidas generales para las poblaciones con presencia del Covid-19.

La OMS, ha indicado que además de sus recomendaciones, cada país y ciudad, de acuerdo a su situación, propone medidas de emergencia acorde a sus necesidades.

En el caso de México, la Secretaría de Salud federal, anunció la Jornada Nacional de Sana Distancia a partir del lunes 23 de marzo y que se aplica en todo el país.

Principalmente, las autoridades piden a los ciudadanos mantener la calma ante los casos registrados en sus ciudades, tomando medidas básicas de prevención.

¿Y en qué consiste?, primero, enfatizar la importancia del lavado de las manos con agua y jabón durante 30 segundos, además de contar con gel anti bacterial.

Coronavirus ¿qué hacer?

Coronavirus ¿qué hacer?

Llevar a cabo la etiqueta respiratoria, la cual consiste en tapar la nariz y boca al toser o estornudar, recuerde, con el ángulo interno del codo y muy importante, lavarse las manos al hacerlo.

Evitar el saludo de mano, abrazo y beso.

A nivel federal y los gobiernos de los estados, además de los municipios, han solicitado suspender temporalmente las actividades no esenciales.

También se solicita que las personas tengan algunas de los síntomas del coronavirus, acudan a los servicios médicos de su ciudad, principalmente si ha mantenido contacto con algún caso sospechoso.

Recordamos, alguna autoridades implementan medidas diferentes a las de otras regiones, lo importante es llevarlas cabo a cabalidad.

AMLO anuncia medidas ante crisis económica por coronavirus

AMLO anuncia medidas ante crisis económica por coronavirus

Ante una situación así, los especialistas recomiendan asistir lo menos posible a lugares donde estén presentes grupos de personas.

Como es el caso de cines, restaurantes, gimnasios, centros comerciales, etc, y de hacerlo, tomar las medidas de prevención ya señaladas.

Para ciudades donde los casos de coronavirus ya son numerosos, se solicita que las personas al conversar estén a por lo menos metro y medio de distancia.

Algunas empresas han decidido que su personal trabaje desde casa o como es el caso de México, donde se adelantaron las vacaciones para que los estudiantes se mantengan en casa.

Lo importante es no acudir a lugares donde haya mucha gente de no ser necesario.

Importante, no hacer caso de rumores e información que se publica redes sociales y que no tiene fundamento científico o reconocimiento oficial.

Si algo daña más a una sociedad, es la desinformación, recuerde que si tiene dudas, comuníquese con sus autoridades o infórmese a través de las publicaciones de los gobiernos.

No haga compras de pánico, ya que en vez de ayudarse, desprotege a sectores de la sociedad que seguramente necesitarán de los recursos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Derechos de las mujeres, en la ley gracias a su lucha contra injusticias

De no ser por las mujeres mexicanas que han elevado la voz sobre las injusticias cometidas sobre su género no habría sido posible el reconocimiento de muchos de los derechos que ahora se encuentran plasmados en la ley

Fallece exdirector juvenil del ayuntamiento de Veracruz

El exdirector juvenil y siempre activo en las filas del PAN falleció presuntamente a causa de Covid-19; su estado de salud se complicó. Varios amigos de Christian de Jesús externaron sus condolencias

Indigna y ofende a mujeres colocación de vallas frente a Palacio Nacional

La instalación de vallas en los alrededores de Palacio Nacional representa una barrera entre la actual administración federal y las mujeres de este país,...