domingo, septiembre 26, 2021
InicioVeracruzBoca-VerPVEM: "En Veracruz si hay condiciones de seguridad durante campañas políticas"

PVEM: “En Veracruz si hay condiciones de seguridad durante campañas políticas”

Tras los hechos delictivos que se han registrado en el estado de Veracruz, el más reciente el secuestro de Marina Garay Cabada, quien es mamá del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay; el secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado de Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, aseguró que en Veracruz si existen las condiciones de seguridad durante las campañas políticas.

PVEM: “En Veracruz si hay condiciones de seguridad durante campañas políticas”

El entrevistado aseguró que, en específico, los candidatos del PVEM no han reportado ningún incidente de gravedad durante los días que han transcurrido de las campañas políticas.

“Están dadas las condiciones de seguridad, toda vez que aquí estamos libremente dando una rueda de prensa. Nadie nos está amenazando, no le están diciendo nada a nadie. Estamos caminando por varios municipios y, si hubiera algún incidente en cualquier lugar, el partido verde presentará la denuncia correspondiente ante el órgano electoral competente; y en su caso, ante las instancias jurídicas que refiera la ley en Veracruz”, comentó.

Agregó que “la solicitud de seguridad es un derecho que tenemos los ciudadanos y más los que estamos en un proceso electoral. Hasta este momento ninguno de los que estamos aquí y en el estado de Veracruz, por parte del PVEM, hemos recibido alguna queja formal por alguna condición particular”.

Detalló que los candidatos y candidatas del PVEM son ciudadanas y ciudadanos que están haciendo una campaña política con propuestas, sin atacar a nadie.

“No venimos a expulsar ni hablar mal de nadie”, comentó.

Te puede interesar:

Javier Herrera: El Partido Verde ofrece política cercana a la sociedad

Partido Verde rompería alianza con Morena en el Senado, los acusan de “gandallas”

PVEM acudió a la firma del Acuerdo por la Democracia

En rueda de prensa, recordó que el Partido Verde Ecologista de México acudió el pasado mes de abril, a la firma del acuerdo por la democracia, cuyo objetivo es garantizar el orden y la paz.

PVEM: “En Veracruz si hay condiciones de seguridad durante campañas políticas”

“El partido ha sido muy respetuoso de todo este contexto. Nosotros acudimos a firmar el pasado mes de abril un acuerdo estatal; para contribuir como partido al orden, a la paz y a la participación limpia de la ciudadanía desde el partido verde. Por parte del PVEM hemos cumplido con ese compromiso”, comentó.

En otros temas, el secretario general del PVEM en el estado de Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, aseguró que el PVEM, realizará el “Proyecto Estatal Municipal de Atención y Tratamiento de los Residuos Sólidos de los Ayuntamientos”; esto con el apoyo de Antonino Baxzi Mata, especialista en el tratamiento de residuos sólidos.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes los candidatos y candidatas a las presidencias municipales de la Región Centro de Veracruz, como Boca del Río, Alvarado, Medellín de Bravo, Manlio Fabio Altamirano; además de Soledad de Doblado, Paso del Macho, Tlalixcoyan; así como los candidatas a diputados federales de varios distritos 12, 16, así como los coordinadores del PVEM, de la zona centro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado