lunes, noviembre 28, 2022
InicioVeracruzBoca-VerPuerto de Veracruz, un destino turístico que se vende solo

Puerto de Veracruz, un destino turístico que se vende solo

Aunque Veracruz estado aparece rezagado en materia de promoción que corresponde hacer al gobierno estatal, como sucede en otras regiones del país, de los últimos 3 meses a la fecha, este destino registra gran afluencia turística en fines de semana. Ayer, la ciudad estuvo muy concurrida de visitantes, sin duda el día con mayor presencia de autobuses, movilidad masiva récord en el año.

Imágenes alentadoras observamos por todos los rumbos, prestadores de servicios con “sonrisa de oreja a oreja”. Reflejo dominical superó expectativas de recuperación de espacios perdidos durante periodo de crisis sanitaria que impuso medidas preventivas contra la pandemia que llevó a parámetros extremos, causa de cierre de muchas fuentes de empleo.

De las consultas realizadas por reporteros de El Dictamen a empresarios relacionados con el sector del turismo, destaca la opinión del arquitecto Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón quienes celebraron la reactivación económica.

También te puede interesar:

Crean marcas sello para impulsar el turismo en Veracruz-Boca del Río

Con el turismo en Veracruz, ganamos todos: Sectur

Panorama diametralmente opuesto a lo vivido en el año 2020, 2021 y primeros meses del actual, realidad dolorosa. A cero cayó actividad comercial, llegaron a permanecer “matando el tiempo, viéndose a la cara unos a otros”.

Vienen lo mejor por el resto del año

Apegados al programa de eventos masivos, algunos de talla internacional, según informantes, estamos en la antesala de repunte mayor con el Festival de Velas Latinoamericanas con la participación de los buques veleros más importantes del mundo. Le sigue Salsa Fest con sede en Boca del Río, ambos en junio y la “cereza del pastel” corresponderá al festejo del Carnaval de Veracruz, el más alegre del planeta previsto en el mes de julio de gran tradición y éxito garantizado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias