fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

Puerto de Veracruz tendrá menos obra pública este 2021

• Confían en que durante el año aterricen recursos externos

Debido a los recortes de participaciones federales, el Plan de Obra Municipal para el ejercicio 2021 podría disminuir en más de 100 millones de pesos, lo cual impactaría de manera importante al número de proyectos a realizar en las más de 300 colonias que conforman la ciudad de Veracruz, señaló el director del área en ayuntamiento porteño, Luis Román Campa Pérez.

En este sentido, agregó que ya se cuenta con un catálogo de obras por realizar, sin embargo, la selección de las mismas estaría en función del presupuesto con el cual se pueda contar.

“Son muchísimas las peticiones que tenemos. Las necesidades de esta ciudad son muchas y del presupuesto de los cuatro años de este gobierno, el de este año, es el menor con el que vamos a contar. Habíamos estado teniendo entre 400 y 450 millones de pesos, pero este año creo que apuradamente vamos a llegar a los 300” dijo el arquitecto.

Pese a ello, Campa Pérez no descartó que si en el transcurso del año llegaran más recursos externos al municipio se pudiese trabajar en más calles, lo que daría beneficio a una mayor cantidad de familias.

Asimismo, el funcionario recordó que anualmente se están abarcando de 30 a 40 colonias aproximadamente y esperan que, en este último período de gestión gubernamental puedan, por lo menos, mantener dicha cantidad.

Te puede interesar:

Triste panorama en materia de obra pública en el 2o informe de gobierno

Habitantes de Totolatempa bloquean camino para exigir obra pública

“Por ejemplo, la calle del Eje Intercolonias, que se hizo nueva totalmente. Solamente el Eje Intercolonias atraviesa de 10 a 15 colonias, entonces, con esa obra pudimos dar un beneficio a miles de habitantes de 15 colonias”.

Finalmente, destacó que, además de los trabajos de bacheo, infraestructura y mejora pluvial, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano sanea y desazolva los canales de la ciudad a fin de prevenir afectaciones a la población durante época de lluvias y contribuir con un entorno más sano para las familias que habitan en las periferias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Posible ola de contagios por Covid-19 en Semana Santa; urgen medidas de control

La temporada de Semana Santa podría significar una ola de contagios de Covid-19, por lo que urgen se mantengan medidas de control para las familias que llegan a las playas

FNF propone mesas de trabajo antes del regreso a clases presenciales

Frente Nacional por la Familia (FNF) propone realizar mesas de trabajo antes del regreso a clases presenciales

Veracruz será sede del Foro Nacional para el Mejoramiento Laboral de los Puertos

La ciudad de Veracruz será la sede del Foro Nacional para el mejoramiento Laboral de los Puertos Mexicano