jueves, junio 24, 2021

Puentes de Boca del Río están en buen estado, afirma PC municipal

Los puentes y pasos a desnivel del municipio de Boca del Río se encuentran en buen estado y no representan ningún riesgo para la población, señaló el director de Protección Civil de dicha localidad, Andrés Escalera Pavón, esto luego de que autoridades del ayuntamiento de Veracruz realizaran diversas inspecciones en sus estructuras debido a peticiones ciudadanas, tras el trágico accidente acontecido el pasado lunes luego del colapso de una trabe en la estación Olivos, de la línea 12 del metro en la ciudad de México.

“No hay una situación de riesgo”

“Sí, en general están en buen estado (…) Realmente siempre han tenido una rehabilitación, pero en este momento no consideramos que haya una situación de riesgo”.

El funcionario boqueño reveló que, pese a ello, se mantendrán haciendo labores de inspección de las estructuras, como cotidianamente lo llevan a cabo, sin embargo, en su mayoría son relativamente nuevos y están conformados por estructuras de otro tipo.

Recordó que algunos de ellos son, el que une al municipio de Alvarado con Boca del Río, que atraviesa el río Jamapa y el de la Boticaria, como los principales; también está el Puente de la Amistad, que une a dos plazas comerciales, entre otros, que únicamente requieren faenas de mantenimiento, cambiar algunas piezas y tareas menores.

“Estaremos haciendo una inspección, pero realmente no hemos visto alguna situación de riesgo, es decir, se hará la revisión necesaria, hay que cuidar. Tenemos algunos puentes, unos están compartidos con Veracruz”.

Añadió que el puente más antiguo es el que se ubica por la cabecera municipal, que viene en la carretera federal, la cual se le ha dado mantenimiento y no representa ningún riesgo para nadie.

Escalera Pavón indicó que las tareas de mantenimiento están a cargo de la autoridad municipal, aunque en algunas interviene, autoridades estatales o federales relacionadas con estos temas.

Puentes de Boca del Río están en buen estado, afirma PC municipal

De la misma manera, descartó que haya inquietud de parte de la población de esa localidad y que a la fecha hayan recibido solicitudes para que se inspecciones estas estructuras, luego de la caída del metro en la capital del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado