fbpx
martes, abril 13, 2021

PT pide garantizar seguridad de aspirantes a candidaturas

El Partido del Trabajo en Veracruz solicitó que las autoridades estatales y federales garanticen la seguridad de los aspirantes a candidatos que participarán en la próxima elección; esto luego de los atentados que se han registrado en la entidad veracruzana, dijo Carlos Díaz, coordinador del Partido del Trabajo en Veracruz,

“No es la única ocasión en que hemos tenido ataques a compañeros que han sido aspirantes a algunas alcaldías o diputaciones, más que nada a las alcaldías, son los que más atacados, yo creo que por los compromisos en cada municipio, pero nosotros nos hemos mantenido en solicitud a las autoridades a nivel estatal y federal, en que sean garantes de la seguridad de todos los aspirantes, no solo del PT, sino de todos los partidos, mujeres y hombres, que tengan la misma igualdad y oportunidad de ser protegidos”, comentó.

Destacó que un ataque violento en contra de un aspirante a un cargo de elección popular siempre se presta a malas interpretaciones.

Te puede interesar:

Unidad Ciudadana presenta denuncia por amenazas a aspirante

Sergio Cadena: “Aspirantes y alcaldes del PRD también han recibido amenazas”

Explicó que es necesario proteger a aquellos aspirantes que realmente son punteros y que realmente tienen fuerza para ganar.

Destacó que son muchos los reportes que se tienen de peticiones de seguridad, ante casos de amenazas en contra de aspirantes a una candidatura, en específico en cinco municipios veracruzanos.

Los municipios de Veracruz y Boca del Río, dijo están fuera de esta lista, debido a que se han mantenido tranquilos en este tema de inseguridad.

Recordar que la coalición de Morena, PT y Boca del Río, se ratificó en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, no así en Boca del Río.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado