fbpx
domingo, abril 11, 2021

Próximo Carnaval de Veracruz también será virtual: Pérez Fraga

Independientemente de que el próximo año existan las condiciones sanitarias para llevar a cabo eventos masivos y presenciales; el comité del Carnaval de Veracruz tiene considerado retomar el esquema del Carnaval Virtual debido al éxito alcanzado al lograr la participación de más de 2 millones de personas durante los días de transmisiones que comprendió del 25 al 28 de febrero pasado, señaló el presidente de dicho comité, Luis Antonio Pérez Fraga.

“El Carnaval Virtual llegó para quedarse, independientemente de que se haga un carnaval presencial, la sugerencia que nosotros vamos a hacer es de que se haga a la vez virtual por toda la gente que no puede asistir al puerto, pero que también lo disfrute desde su casa”.

Asimismo, consideró que ello mismo contribuirá a la promoción turística del puerto; la cual, se ha visto afectada por la pandemia por coronavirus y también, para que en la siguiente edición exista un mayor número de espectadores.

Pérez Fraga confirma que el próximo Carnaval de Veracruz también será virtual

Por otro lado, el responsable de la organización de este magno festejo descartó que más adelante pueda llevarse a cabo algún tipo de festival o evento de verano como inicialmente se habría anunciado; pues manifestó que, pese a que el sector salud ya se encuentra en la etapa de aplicación de adultos mayores y personal médico, no existen las condiciones para ello, pues sería poner en riesgo a la otra parte de la ciudadanía no inmunizada.

Te puede interesar:

Carnaval Virtual de Veracruz 2021 llegó a más de 2 millones de personas

Arranca Carnaval de Veracruz con quema del mal humor (FOTOS)

“No, no hay posibilidad porque estamos supeditados a la vacunación y, así como va la campaña de vacunación, es realmente imposible. Para poder hacer algo presencial deberían estar vacunados ya los jóvenes. El gobierno federal había anunciado que la etapa de vacunación de los jóvenes sería en el mes de marzo del 2022; por tanto, a menos que suceda un milagro, sería prácticamente imposible”.

En este tenor, no descartó que el próximo año se maneje el mismo esquema de celebración; un acontecimiento presencial se daría si este mismo 2021 se concluye con la vacunación del grueso de la población.

Finalmente, Pérez Fraga indicó que su continuidad como presidente del comité organizador de esta festividad no depende de él sino del próximo alcalde que llegue a la ciudad de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado