fbpx
domingo, mayo 16, 2021

PROTOCOLO PAIS-CRUZ ROJA: un servicio que salvará vidas

Hobblac Group SA de CV y Cruz Roja delegación Veracruz-Boca del Río presentan su alianza para la implementación del PROTOCOLO PAIS que será activado a través del sistema “Alerta Médica”, que funciona a través de códigos QR, los cuales ayudan a salvar vidas, apoyando a los grupos de rescate a agilizar las atenciones médicas.  

Fredy Baena, Roberto Hoz y Joel Adrián, directivos de Hobblac en compañía de Ernesto Díaz, coordinador de socorro en la Cruz Roja hablaron en entrevista con El Dictamen para hablar sobre este nuevo sistema que se encuentra disponible en México y ahora, en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.  

“Alerta Médica” es un sistema de respuesta rápida ante emergencias, el cual funciona a través de códigos QR denominados CODIGOS DE VIDA, que permite a los usuarios estar preparados y actuar de forma inmediata ante cualquier tipo de emergencia médica, notificando a los cuerpos de rescate a través de WhatsApp Y corro electrónico, así como a sus familiares y contactos cercanos.  

Estos códigos al ser escaneados, emiten los datos de la información vital médica del usuario, como lo son: nombre completo, alergias, tipo de sangre, enfermedades o tratamientos, esto acompañado de su ubicación y contactos para que los cuerpos de rescate tengan a la mano todos los datos necesarios para su atención. 

Te puede interesar: 

Llega a México “Alerta Médica”, el QR que salva vidas

Habrá terapias de oxigenación para pacientes post-covid en la Cruz Roja

Una alerta es recibida vía WhatsApp o correo electrónico a los contactos registrados por el usuario, donde comparte la ubicación exacta del usuario ante una situación de emergencia. 

Tras esto, los entrevistados informan que gracias a la alianza entre Hobblac y Cruz Roja, con el protocolo PAÍS-CRUZ ROJA, el principal objetivo es disminuir los tiempos de respuesta ya que, al emitir la alerta directamente a Cruz Roja, los cuerpos de rescate en cuestión de dos o tres minutos saldrían al lugar de la emergencia para atender al usuario.   

Próximamente será anunciada la inauguración del protocolo PAIS-CRUZ ROJA para su adquisición.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado