sábado, julio 31, 2021

Protestan vecinos en el CAB por mala calidad del agua

Vecinos de diversas colonias del municipio boqueño protestaron en las oficinas de Compañía de Agua de Boca del Río (CAB) y presentaron un oficio para exigir a la empresa operadora del agua que verifique las condiciones de abastecimiento del vital líquido, pues en últimas fechas, este se percibe turbio, con tierra y con olores fétidos, pues todo parece indicar que el problema se desencadenó con la instalación de un pozo en la colonia Cándido Aguilar.

En este tenor, amagaron con suspender sus pagos a la CAB, de continuar esta situación que ya tienen aproximadamente tres semanas padeciendo, señaló el señor Felipe Cordero, colono del Ejido Primero de Mayo sur, quien aseveró que es impensable utilizar esta agua para el lavado de ropa, alimentos o para bañarse.

Asimismo, resaltó que ya no toleran estas condiciones, pues algunos menores ya están presentando dermatitis derivado de la suciedad del agua que suministra la empresa operadora y que no corresponde al pago que puntualmente han venido realizando.

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 “Vinimos a la Comisión de Agua de Boca del Río a presentar este documento donde exponemos la situación que vivimos desde hace más de tres semanas, queremos que nos atienden porque el agua que recibimos no es de calidad, no representa nuestro pago, el agua está sucia, trae tierra y el olor es insoportable, como a huevo podrido, con partículas de bicho; pensamos que no están tratando el agua y queremos una solución”, afirmó el quejoso.

Por su parte, la señora Iliana Cruz manifestó su preocupación debido a las condiciones de contaminación del agua que está llegando a sus hogares, lo cual, expuso, podría poner en riesgo su salud y generar diversas enfermedades, lo cual dificulta sobrellevar el confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19 y a al período de estiaje que se registra en la conurbación.

Protestan vecinos en el CAB por mala calidad del agua

“Queremos saber qué pasa y qué medidas están tomando porque son siete colonias afectadas. Somos una población grande que estamos pagando nuestro servicio y no es justo que nos den agua puerca”, recriminó.

Finalmente, mencionaron que, ya entregado el documento, esperarán a que el CAB esté dando respuesta a más tardar en una semana.

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