miércoles, mayo 25, 2022
InicioVeracruzBoca-VerProtección Civil Veracruz reporta saldo blanco tras fuerte norte

Protección Civil Veracruz reporta saldo blanco tras fuerte norte

Tras el paso del frente frío número 12, que generó rachas explosivas de hasta 109.7 kilómetros por hora en la conurbación Veracruz-Boca del Río, la dirección de Protección Civil Municipal, que encabeza Alfonso García Cardona, reportó un saldo blanco. 

Donde se atendieron 12 pastizales en llamas, 5 árboles caídos, así como 7 luminarias y 4 semáforos que tuvieron fallas por el desprendimiento de sus estructuras. 

Además, se atendieron afectaciones en dos postes de luz, que pertenecen a la CFE y dos de Telmex, así como varios anuncios luminosos que fueron retirados. 

“Se atendieron lo que fue del día del norte y el siguiente día, el fin de semana, más de doce pastizales en llamas, cinco árboles caídos, más de siete luminarias que cayeron y cuatro semáforos que tuvieron fallas de desprendimiento de estructuras, así como dos postes de la Comisión Federal de Electricidad, y dos postes de Telmex, un par de anuncios luminosos, los cuales se tuvieron que retirar, afortunadamente no hubo lesionados, de acuerdo a la gente de la Cruz Roja, que son los que atienden a las personas”, comentó. 

El entrevistado se congratuló de que el saldo haya sido blanco, luego de que las rachas hayan alcanzado los 109.7 kilómetros por hora. 

García Cardona, aseguró que este viento violento que transcurrió el pasado fin de semana, fue menos violento que el pasado. 

Te puede interesar:

Protección Civil atendió cinco reportes por norte en Veracruz

PC va contra quienes se grabaron en el Popocatépetl

“Si fue un poco menos y afortunadamente ya no tuvimos tampoco tanto llamados como la primera vez que tuvimos un evento de norte explosivo”, comentó. 

Explicó que las autoridades de la dirección de Protección Civil de Veracruz, se mantienen en alerta, luego de que existe un nuevo pronóstico que anuncia un posible evento de norte no tan severo, con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora, para la madrugada del próximo viernes. 

“Está muy prematuro decirlo, pero haya que estar muy pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado