miércoles, julio 28, 2021

Protección Civil suspende por tiempo indefinido la obra en la Torre de Veracruz

Tras varios días de polémica, finalmente la tarde de este jueves quedaron “suspendidas” las obras de la torre Centro, esto por parte de la Secretaría de Protección Civil del Estado, indicando que la empresa constructora no contaba con un “Dictamen de Riesgo”.  

Fue cerca de las 4 de la tarde, que fueron colocados los sellos y lonas, de acuerdo al proceso SPC/DJ/PAS/019/2021, dando por ejecutada la orden de suspensión temporal de obra en la torre que se construye en el fraccionamiento Faros del centro de la ciudad. 

Personal de Protección Civil del Estado, implementaron una medida cautelar, con la cual suspende los trabajos en la “Torre” del centro, edificio que ha venido siendo noticia y el tema de discordia, esto desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador, crítico su construcción, al afectar el panorama de la ciudad. 

En el lugar, el Notario Público, Guillermo Herrera, el encargado de la obra y el personal de PC, recorrieron el edificio, en donde esperaron por cerca de cinco horas a que los plazos se cumplieran.  

Te puede interesar:

Protección Civil atendió cinco reportes por norte en Veracruz

Protección Civil solicita la Declaratoria de Emergencia para Xalapa

La Secretaría de Protección Civil del Estado, dio a conocer sólo que se trataba de una “Suspensión temporal de actividades en Torre Centro, en Veracruz, “esta mañana personal de la Secretaría de Protección Civil acudió al sitio de obra de la denominada Torre Centro, ubicada en la calle de Arista del Centro Histórico de Veracruz, para ejecutar Suspensión Temporal de Actividades debido a que la obra no cuenta con Dictamen de Riesgo”, indicaba el boletín.  

Tras la clausura, cerca de 100 trabajadores desalojaron la obra, quedando sin trabajo hasta que las autoridades determinen que las obras queden solventadas.  

Al respecto hay vecinos que se mostraron su apoyo a la revisión de la construcción y las supuestas afectaciones, pero también hay quienes señalaron que hay muchos más temas importantes, que cuidar la “vista” de la ciudad, para lo cual tuvieron más de dos años, que lleva en construcción la torre. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado