jueves, junio 17, 2021

Protección Civil inspecciona las condiciones de puentes en Veracruz

El personal de Protección Civil municipal inspecciona las condiciones de los puentes en la ciudad de Veracruz

Tras las peticiones en redes sociales y la inquietud ciudadana sobre el estado actual de los diversos puentes y pasos a desnivel ubicados en diversos puntos de la ciudad, luego del derrumbamiento de una trabe en la estación Olivos, de la línea 12 del metro en la capital del país, la Dirección de Protección Civil del municipio de Veracruz inició con las labores de inspección en los mismos. 

En un contingente conformado por integrantes de esta dirección y personal de Comunicación Social procedieron a la revisión minuciosa de diferentes puntos reportados. 

Lo cual, permitirá hacer una valoración y el acopio de datos sobre las estructuras con la finalidad de que se puedan prevenir posibles eventos desafortunados como el suscitado el pasado lunes en CDMX en donde fallecieran 25 personas y 79 se encuentran hospitalizadas.  

Personal de Protección Civil supervisa los puentes de la cuidad.

En esta visita asistieron a tres puntos: Puente Bicentenario (ambos carriles), Puente Cuauhtémoc (ambos sentidos), Puente Jiménez (único sentido) y Miguel Ángel de Quevedo. 

Te puede interesar:

Metro CDMX: desplome de vagones deja al menos 23 muertos y 65 heridos

Marcelo Ebrard: ¿por qué lo señalan como responsable del accidente del Metro de CDMX?

La inspección constó de una revisión básica de cada una de las estructuras que mantienen los mencionados puentes, que incluyen: columnas, pilares, muros, plataformas y sus barandas.  

Durante estas diligencias se dio a conocer que, en caso de encontrarse desperfectos estructurales, se hará saber a la Dirección de Obras Públicas para que, coordinadamente con integrantes del colegio de Ingenieros, expertos en el área, se lleve a cabo un dictamen técnico y se proceda a una oportuna mejora. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado