fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Protección Civil atiende derrame de ácido en Ciudad Industrial

Los propios encargados de la empresa solicitaron el auxilio para el manejo y contención del derrame de este material muy peligroso al contacto.

Publicado

en

Protección Civil atiende derrame de ácido en Ciudad Industrial

Protección Civil atiende derrame de ácido.-El derrame de ácido acrílico en el interior de una empresa ubicada en la Ciudad Industrial Bruno Pagliai, que movilizó al personal de Protección Civil Municipal de Veracruz, a quienes los propios encargados de la empresa le solicitaron el auxilio para el manejo y contención, del derrame de este material muy peligroso al contacto, no se reportaron intoxicados o quemados.

De acuerdo a lo indicado por el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, explicó que al parecer, tuvieron que intervenir ellos con su personal para el manejo, contención y recolección de los acido, confirmando que no hubo empleados lesionado o intoxicados dentro de la misma empresa.

FOTO: FRANCO CARDEL

“Al parecer por las altas temperaturas hizo reacción y esto ocasionó que este líquido se regara dentro de las bodegas de esta empresa y hubiera gases tóxicos, ahí se respondió con personal de Bomberos y Protección Civil, para poder contener este derrame con lo que es arena excedente y guardarlo en unos tambos para que posteriormente sea llevado a destino final” explicó.

Te puede interesar:

Canal 5: Revelan origen de los macabros videos nocturnos

Ayuntamiento de Veracruz permite obra ilícita con sellos de clausura

Protección Civil atiende derrame de ácido en Ciudad Industrial

El director del personal de Protección Civil, señaló que participaron por varias horas en los trabajos de recolección del ácido, terminando hasta la tarde de este viernes, asegurando que ya aplicaron apercibimientos y sanciones a la empresa por esta situación.

“Ya hubo una sanción a la empresa, es una empresa que se dedica a esto, tienen que demostrarnos por medio de manifiestos ambientales que ya se fue a destino final este residuo, para su respectivo confinamiento” puntualizó.

FOTO: FRANCO CARDEL

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.