sábado, septiembre 25, 2021
InicioVeracruzBoca-VerProtección Civil atendió cinco reportes por norte en Veracruz

Protección Civil atendió cinco reportes por norte en Veracruz

Protección Civil informó que atendió cinco reportes debido a las fuertes rachas del norte en Veracruz

Luego de las rachas fuertes del norte que se suscitaran los días jueves y viernes en la zona de costa derivado del frente frío número 36, la dirección municipal de Protección Civil de Veracruz reportó únicamente cinco atenciones en el puerto, sin que, al momento, hubiera personas lesionadas. 

El titular del área, Alfonso García Cardona, informó que se trató de la caída de dos postes de alumbrado público uno de ellos de CFE, luminarias, escombros de una pared y láminas que se volaron; aunado a ello, dio a conocer que elementos de Bomberos atendieron incendios de dos pastizales, uno en la zona norte de la ciudad y otro en la parte poniente. 

Playas siguen en bandera roja 

Agregó que cuatro elementos de Protección Civil y 18 de bomberos se mantienen en operación las 24 horas del día, al igual que las diversas áreas del ayuntamiento porteño para dar a tención a la población que así lo requiera, por lo cual, hizo un llamado para que en el siguiente evento del norte se resguarden, mantengan limpios los techos de las viviendas y estén al pendiente de los pronósticos del clima. 

El titular de Protección Civil, Alfonso García Cardona. Foto: Manuel Pérez

“Estaremos atentos a los llamados de la ciudadanía. Ya el área municipal que son varias en el ayuntamiento están realizando trabajos de mantenimiento, poda de árboles, para evitar que se caigan, pero es importante que la gente también tome conciencia y haga sus trabajos de mantenimientos en sus casas porque muchas de las láminas que se caen son en viviendas, ya que no les dan el mantenimiento preventivo”, afirmó el funcionario.  

Protección Civil atendió cinco reportes por norte en Veracruz

De la misma manera, García Cardona informó que las playas se mantienen con banderas rojas, ya que debido a la pandemia y el clima no existen las condiciones para que los bañistas se introduzcan en ellas, por lo cual, 14 guardavidas ya vigilan esa área de costa. 

Te puede interesar:

Continúa el frío en Veracruz con mínimas de 15°C; se esperan heladas en zonas altas

Parvada de pelícanos es rescatada en Antón Lizardo por Protección Civil

Finalmente, recordó que para reportes por afectaciones las personas pueden marcar las líneas 911 y al (229) 2002070 y 71. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado