fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Protección Civil alerta por la surada en Veracruz este fin de semana

Protección Civil de Veracruz y Boca del Río preparada para la surada de este fin de semana

Luego del aviso especial por surada que emitió la Secretaría de Protección Civil estatal debido al frente frío número 34 y que contempla un evento de norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por horas en la zona de costa para este fin de semana con ambiente caluroso y seco. 

Las autoridades municipales de las mismas áreas en Veracruz y Boca del Río se dijeron preparadas y exhortaron a la población a tomar las medidas de precaución en sus domicilios. 

En este sentido, el responsable de dicha dirección en el puerto de Veracruz, Alfonso García Cardona, pidió a la ciudadanía mantenerse resguardados en sus domicilios de preferencia, limpiar los techos de sus hogares y retirar objetos que pudieran salir proyectados con las rachas. 

Aseguran que se encuentran preparados

Mientras que en el área de playas se mantendrá la vigilancia con 14 guardavidas, además, para cualquier emergencia, la población en general cuenta con las líneas telefónicas 911 o (229) 2002270 y 71. 

“Exhortamos a la población a mantenerse al pendiente de los boletines meteorológicos y tomar las medidas de prevención necesarias en estos eventos”. 

Por su parte, el director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, pidió a las familias que se encuentren en condiciones de riesgo, que las reporten antes del próximo domingo. 

De tal manera que las fuerzas de tarea las puedan auxiliarlos oportunamente; así también, indicó que en la zona de costa se mantendrán operando con bandera roja, 15 guardavidas en 10 torres de 8:00 a 18:00 horas, así también con ocho elementos terrestres y dos paramédicos en turnos de ocho y 24 horas. 

“Estamos en semáforo rojo; de alguna manera estamos cuidando justo por la pandemia, el tema de las playas y el acceso se permite con un número menor de personas. Estaremos recomendando a las personas para estos días, el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y para el día domingo tenemos que ver el evento del norte y tratar de que la gente, como siempre, no entre al mar en esas condiciones”. 

PC alerta por la surada en Veracruz este fin de semana

Cabe mencionar que, de acuerdo a dicho aviso emitido, las condiciones pronosticadas para este sábado 06 de febrero son de surada, en donde, para la costa norte y centro, el viento será del norte y noroeste con velocidades de 20 a 30 kms/hr y rachas eventuales de 40 a 50 kms/hr, intensificándose. 

Te puede interesar:

Entra frío del ártico a partir del día 12, el 14 de febrero habrá posible norte

Mientras que para el domingo 07 de febrero se prevé norte de 40 a 50 kms/hr con rachas de 60 a 70 kms/hr en la costa central. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Pandemia aumenta el número de mujeres taxistas en Veracruz

Debido a la pandemia por Covid-19, el número de mujeres taxistas en Veracruz ha aumentado.

María lleva meses postrada en una cama; sus padres piden ayuda

La joven María de los Ángeles lleva casi dos meses postrada en una cama a causa de un accidente en moto; sus padres piden ayuda para poder operarla y salvar su vida

Baxzi: Reforma eléctrica golpeará más el bolsillo de los trabajadores

La aprobación en lo general, en la Cámara de Diputados, de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta por el presidente...