lunes, diciembre 5, 2022
InicioVeracruzBoca-VerProponen que ayuntamiento reduzca costo de parquímetros en un 50%

Proponen que ayuntamiento reduzca costo de parquímetros en un 50%

*Cuando el municipio empiece a operarlos en noviembre próximo. 
  

De concretarse el anuncio de que el ayuntamiento de Veracruz será la instancia que administre y opere los parquímetros en la ciudad a partir de noviembre, se propone una reducción del 50 por ciento de su costo actual, planteó el abogado Juan Miguel Reboulén Uribe. 


Avaló que el municipio ya no renueve la concesión de los parquímetros a la empresa Zeus Monitoreo Vial, al vencerse el 9 de noviembre la concesión que se le otorgó hace 15 años, porque “no trajo ningún beneficio a la población, por el contrario golpeó el bolsillo de muchos veracruzanos”. 

Sin embargo, el abogado consideró que de pasar a control del municipio de Veracruz su operación, el costo debe reducirse para que haya un beneficio concreto hacia la población que acude al centro de la ciudad a diversas actividades. 

Proponen que ayuntamiento reduzca costo de parquímetros en un 50%

Te puede interesar:

Vigilarán agentes que no haya abusos en uso de parquímetros

Los beneficios que no conocías de los parquímetros en Veracruz

Refirió que cuando el ayuntamiento de aquellos años aprobó la concesión de los parquímetros se dijo que parte de esos recursos serían para obras de rescate y conservación del centro histórico, sin embargo en la realidad no se notó la aplicación de esas acciones. 

Instó a los ediles de la comuna a que en la sesión del Cabildo en la cual habrán de definir no prorrogar la concesión de los parquímetros, lo hagan pensando en el beneficio del pueblo.

“Es factible que ahora sean administrados por el municipio como instancia pública, pero en su operación debe haber un beneficio directo para los usuarios, y éste podría ser con una reducción de hasta el 50 por ciento de su costo actual”, sostuvo el abogado Reboulén Uribe. 

Refirió que durante los 15 años que han estado operando los estacionómetros, no ha quedado claro de dónde provino la mayor parte de esa inversión, pues solo se conoció el nombre de Zeus Monitoreo Vial, pero ésta es subsidiada por otra empresa mayor. 

Abogado Juan Miguel Reboulén Uribe. Foto:  Manuel PÉREZ

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias