fbpx
viernes, abril 23, 2021

Proponen a Morena tomar consenso para elegir candidatos a diputaciones y alcaldías

-En algunos municipios como Veracruz puede ser alternativa para evitar divisiones por resultado de encuestas

Si bien las encuestas para elegir candidatos a diputaciones y alcaldías son un método adecuado que ha venido utilizando el partido Morena, en algunos municipios como el de Veracruz se debería recurrir al consenso entre aspirantes a la presidencia municipal del puerto, para obtener un representante bien fortalecido, con el respaldo de todos los grupos y corrientes internas, planteó José Reyes Cruz, aspirante a una regiduría.

José Reyes Cruz, aspirante a regiduría en la planilla del candidato que Morena elija para la alcaldía de Veracruz. Fotografía: Alina KRAUSS

Expuso que las encuestas en ocasiones dejan inconformidad entre quienes no resultan favorecidos, lo que da pie a que esos grupos no se sientan representados en la contienda electoral y se aparten del apoyo que requiere el candidato elegido.

Te puede interesar:

Comisión de Morena “quita” candidatura a Salgado Macedonio; ordena reponer selección

Patricia Armendáriz, exjueza en “Shark Tank” busca ser diputada por Morena

Propuso que la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado y la secretaria general Citlalli Hernández, analicen esta propuesta del consenso como un método alterno para elegir candidatos de Morena a diputaciones y alcaldías, en busca de fortalecer las estructuras rumbo al proceso del 6 de junio próximo.

“En el caso de Veracruz puerto en lugar de encuesta podría aplicarse un consenso, en el que participen tanto los aspirantes como la dirigencia estatal, en busca de fortalecer la unidad en torno a la candidatura a la alcaldía”, subrayó.

Reyes Cruz explicó que, en el caso de los aspirantes a regidurías, estos se eligen mediante una tómbola; en la cual se incluyen cinco mujeres y cinco varones. Después, quienes salgan seleccionados respetando la paridad de género, son postulados a las posiciones edilicias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado