fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Pronostican norte a partir del domingo en Veracruz

Pronostican norte a partir del domingo en Veracruz. Se espera que el viento del norte pueda alcanzar rachas superiores a los 80 kilómetros por hora.

Publicado

en

Se esperan rachas de 95 km/h en Veracruz

Pronostican norte a partir del domingo en Veracruz. Con la llegada del Frente Frío número 32, se generará a partir del fin de semana, viento del norte y fuertes rachas.

De acuerdo al Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, sería un “norte prolongado”, entre el domingo 19 de enero y el martes de la próxima semana.

Para dichos días, se espera un notable descenso de la temperatura en la entidad veracruzana.

El domingo se esperaría viento del norte sostenido de 45 a 55 kilómetros por hora, y las primeras rachas fuertes de 64 a 75 kilómetros por hora.

Para el lunes 20 de enero, se reforzaría el aire polar-ártico ingresando al Golfo de México, cruzando el Frente Frío número 32 hacia la Península de Yucatán.

En tanto, en la zona costera central, el poder el viento sostenido aumentaría su poder de 45 a 55 kilómetros por hora, y las rachas se estarían registrando entre los 60 y 80 km/h.

Se prevén 53 Frentes Fríos para la temporada en México

Se despejan las lluvias y regresa el calor a Veracruz

No descartándose rachas mayores del rango durante el día.

El martes 21 de enero, se espera que el viento del norte pueda alcanzar rachas superiores a los 80 kilómetros por hora, decreciendo su intensidad a lo largo del día.

Para la misma fecha, las temperaturas en Veracruz caerán en sus valores mínimos y máximos. La zona de Veracruz y Boca del Río, alcanzarían una mínima entre los 12 y 17 grados centígrados.

Mientras que para la región de la llanura se espera que los valores mínimos se presenten entre los 11 y 16 grados.

La región de la montaña veracruzana se espera temperaturas muy frías, de 9 a 14 grados por la noche a madrugada.

Las temperaturas extremas frías en el estado de Veracruz, se registrarán en la región del Valle de Perote de -02 a 2 grados centígrados.

La Secretaría de Protección Civil, pide estar pendientes de las actualizaciones que genera la dependencia con motivo del Frente Frío número 32 y el evento de norte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.