sábado, enero 22, 2022
InicioVeracruzBoca-VerPronostican lluvias y norte para este domingo y lunes en Veracruz

Pronostican lluvias y norte para este domingo y lunes en Veracruz

Luego de que durante el sábado disminuyó el potencial de lluvias tras el paso del frente frío 11, los modelos de pronóstico indican que las precipitaciones se incrementarán el domingo, así como la intensificación del viento del norte. 

El aviso especial del Servicio Meteorológico Nacional indica que el sistema frontal se ha movido hacia el noroeste del Golfo de México como frente cálido, pero la llegada de una nueva masa de aire frío lo reactivará a partir de la noche del sábado o madrugada del domingo. 

Esta situación desplazará al sistema hacia el sureste y recorrerá nuevamente la entidad veracruzana entre el mediodía del domingo al lunes. 

Incluso, se indicó, el viento del norte puede anticiparse debido a una línea de cortante. 

Las lluvias de este domingo se prevén de 5 a 15 milímetros en general con máximos de 30 a 50 milímetros en cuencas del Tecolutla al Actopan, costa central y regiones de los Tuxtlas y Uxpanapa. 

El viento del norte registrará rachas de 50 a 65 kilómetros por hora. 

Hacia el lunes las precipitaciones se incrementarán con máximas de 70 a 150 milímetros en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, mientras el norte con rachas de 60 a 75 kilómetros por hora. 

El ambiente persistirá de templado a fresco en la costa, y fresco a frío en la montaña, con heladas en partes altas de la serranía. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado