fbpx
Tuesday, May 11, 2021

Promueven app para vigilar el trabajo de los próximos diputados locales

La Red Poder Ciudadano promueve la app Vanglar para conocer a candidatos y luego vigilar el desempeño de los próximos diputados locales

La Red Poder Ciudadano, enfocada a la promoción del voto, la eliminación del abstencionismo y la observación del proceso electoral, exhortó a descargar la aplicación Vanglar, con la cual los ciudadanos podrán conocer las propuestas de los candidatos por distrito electoral y, después, sus acciones en los congresos, con lo que determinarán si cumplen o no con lo ofrecido. 

Juan Esteban Martínez Gómez, coordinador estatal de la Red Poder Ciudadano, destacó la necesidad de aprovechar esta tecnología para aplicarla en la cuestión electoral y que propicie en los partidos políticos esfuerzos por seleccionar a candidatos capaces y honestos. 

Destacó que con la App Vanglar, descargada en dispositivos a través de código QR, se puede conocer hoy la actividad legislativa de diputados, con lo cual se vigila su desempeño; es decir, si están realizando un buen trabajo o están incumpliendo las promesas que hicieron a los ciudadanos. 

Pero también, remarcó, se obtiene información de los candidatos actuales, por ejemplo, conocer quiénes se quieren reelegir, qué están proponiendo, y con ello decidir si se les da o no el voto. 

Te puede interesar:

Morena pierde fuerza y popularidad en estados; triunfos, en riesgo

Comentó que en estos dos años se ha sido testigo de varias iniciativas legislativas que han dañado la salud, el medio ambiente, la cultura, la educación, la ciencia, y que atentan contra los derechos humanos, elementos imprescindibles en una democracia moderna. 

Refirió que el nivel de abstencionismo en la pasada elección osciló entre el 40 por ciento, en donde los jóvenes han sido un grupo de edad que tiende a no participar. 

Promueven app para vigilar el trabajo de los próximos diputados locales

En ese sentido, apuntó que este 6 de junio 25 millones de jóvenes podrían decidir el rumbo que tomará el país, el futuro de sus comunidades y el suyo propio. “Los jóvenes ejercerán el voto duro en esta elección, por ello apoyémosles para que decidan de una manera informada y razonada”, señaló. 

En la página www.poderciudadanomx.com se puede encontrar mayor información al respecto. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado