miércoles, agosto 4, 2021

Promocionan a Veracruz en EU, Canadá y 30 entidades de México

En 2021, el gobierno de Veracruz cuenta con un presupuesto base de 37.5 millones de pesos para promocionar al estado, provenientes del fideicomiso del 2% al hospedaje, mismos que se están utilizando para diversas campañas de promoción para Veracruz a escala nacional e internacional, lo cual ha favorecido en el incremento de la ocupación hotelera, confirmó el subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado de Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera.

Asimismo, aclaró el que monto del fideicomiso varía, pues depende las aportaciones de los hoteleros y mencionó que, en general, la campaña turística se dirige a 32 entidades de la república mexicana, cinco de EEUU y dos de Canadá por la conectividad, sin embargo, al momento son ocho los estados base en donde se promociona.

“Obviamente, si la ocupación sigue como la llevamos hasta ahorita, se va a incrementar, es un promedio (…) Los estados base son ocho porque son los que más nos generan visita de turistas hacia el estado de Veracruz y, los estados y la campaña en general, está dirigida a 30 estados del país, que es a través de medios digitales también y a cinco estados de la Unión Americana y dos de Canadá”.

Martínez Olvera añadió que muestra de ello es que en los buscadores se encuentran enlaces relacionados con los atractivos de las diversas regiones veracruzanas, lo cual no es casualidad sino parte de las promociones que hace el gobierno de Veracruz en favor del sector de servicios turísticos. 

“Se inician desde principios de año, se hacen las propuestas, se van evaluando y se lanzan (…) Tenemos varias campañas a nivel nacional como internacional con medios tradicionales, con medios digitales y están en función, están trabajando, por eso el tema de que ha habido algunos repuntes”, dijo en entrevista.

Así también, destacó que la entidad veracruzana ocupa el primer sitio a nivel nacional en certificaciones y capacitaciones en el rubro de higiene y sanidad.

Te puede interesar:

Estados Unidos extiende restricción de viajes por 30 días más para Canadá y México

El funcionario aseguró que continuarán con la promoción, aunque pidió a la población ser respetuosos de las disposiciones sanitarias marcadas por el semáforo epidemiológico estatal, evitar asistir a festejos o eventos masivos, a fin de evitar más contagios por coronavirus.

Reconoció que, aunque existe mucho interés en reactivar turística y económicamente a Veracruz, los prestadores de servicios deben ser respetuosos de lo que marque el sector salud respecto a movilidad y ocupación por la pandemia.

Promocionan a Veracruz en EU, Canadá y 30 entidades de México

“Sí hay que ser muy responsables en la ocupación, si la ocupación nos marca 60-70%, vamos a apegarnos a eso.

Finalmente, el subsecretario de Promoción y Atención Turística comentó que la expectativa siempre será positiva y confió en que pronto se den las condiciones para mayor movilidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado