domingo, agosto 1, 2021

Prometen agilizar pagos atrasados a maestros en secundarias técnicas

Prometen agilizar pagos atrasados a maestros .- En reunión con padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria Técnica 99 del Infonavit Las Vegas, quienes por la mañana habían realizado bloqueos de vialidades, autoridades educativas se comprometieron.

Prometieron acelerar las gestiones para que empiecen a fluir pagos a catedráticos que han dejado de dar clases por retraso en sus percepciones.

Isaac González Contreras, subdirector de Secundarias Técnicas en el estado, explicó que se trata de una problemática que se arrastra de varios años.

Se deriva de la falta de pago a horas de servicio de catedráticos, cuyos recursos provienen desde la Federación.

Prometen agilizar pagos atrasados a maestros

Para ello, explicó, se van a generar órdenes de presentación que sean definitivas y no solo cada seis meses como venía ocurriendo.

Se busca que eso se aplique en los casos de maestros que ya hayan cumplido con todos los requisitos de preparación que pide la ley en la materia.

Bloquean carretera a Medellín por falta de maestros en Secundaria Técnica 99

Padres de familia de la ETI 26 exigen contratación de maestros

Subrayó que en ese ordenamiento está trabajado la Secretaría de Educación, ya que se trata de maestros federales y quien autoriza es la Federación.

“Lo que estamos haciendo en Veracruz es poner orden a los procesos de contratación, ya que anteriormente se repartían órdenes a discreción; llegaba un maestro, se daba una orden para cubrir y solo se parchaba el asunto”, explicó.

Ahora, sostuvo, la indicación es meter orden en la contratación de los maestros.

Tema complejo

Prometen agilizar pagos atrasados a maestros en secundarias técnicas
Padres bloquearon la carretera a Medellín por falta de maestros en Secundaria Técnica 99

El tema de las secundarias técnicas es complejo porque no son por jornadas, sino por horas y hay que revisar que cumplan con todos los requisitos de preparación.

De hecho, apuntó, se están pagando los adeudos con los resultados que se van obteniendo en función del examen que presentan.

Aclaró que no hay una fecha como tal pero en los próximos días se estarán dando paulatinamente las órdenes de presentación,

Acercamiento

Por su parte, la delegada de la Secretaria de Educación en la zona, Diana Santiago Huesca, aseguró que desde la semana pasada se ha sostenido un acercamiento con los padres de familia para atender la problemática de fondo.

“Les estamos informando porque en las redes sociales se difunden cosas que confunden a los padres de familia”, consideró.

Recordó que tras la derogación de la Reforma Educativa, se aprobó en agosto pasado una nueva reglamentación.

De esta apenas se aprobaron las leyes secundarias de las que emana toda la cuestión administrativa para los pagos de las horas que están reclamando los maestros de las secundarias técnicas del estado.

Piden comprensión

Apeló a la comprensión de los padres de familia para atender una situación que viene de años atrás, en la que se busca solucionar de fondo el problema de prorrogar cada seis meses la situación de los mentores.

Intentan ahora que sus horas sean reconocidas de manera definitiva.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado