domingo, enero 29, 2023
InicioVeracruzBoca-VerProhibición a pruebas en animales es una acción en favor de la...

Prohibición a pruebas en animales es una acción en favor de la coexistencia: senador

La reforma y adición a diversas disposiciones de la Ley General de salud, de forma específica la prohibición de pruebas en animales para fines cosméticos, realizada por el Senado de la República, es una acción a favor de la coexistencia y parte de la bioética social que nos identifica como seres humanos, subrayó el senador Alejandro Armenta Mier.  

Destacó que esta ley impulsada por su homólogo, Ricardo Monreal Ávila, permitirá que se elimine la utilización de perros y gatos en laboratorios para experimentos en la industria de cosméticos.

Senador de la República por Morena, Alejandro Armenta Mier. Foto: Manuel Pérez 

En conferencia de prensa virtual, sostuvo que el grupo parlamentario de Morena va acompañando al desarrollo sustentable, entendiendo la importancia de la coexistencia en el planeta.  

Te puede interesar:

Avalan peleas de gallos y vaquilladas

Denuncian ante la Profepa el abandono de animales en el Zoológico Miguel Ángel de Quevedo

Por ello, sostuvo, la nueva ley que protege a los caninos y a los gatos de ser utilizados en pruebas representa una oportunidad para humanizar a la sociedad, “porque son parte de este planeta el cual no nos pertenece exclusivamente a los humanos, tenemos que darle un sentido de aprecio a los organismos con los que coexistimos”.  

El legislador reiteró que en el Senado se han abordados todos los temas de protección a los niños, de la salud, de adultos mayores, combate a la corrupción. 

Y ahora, el proteger a los animales es un reclamo de la población de no permitir que sean carnada para los experimentos y prácticas que atenten contra su naturaleza.   

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias