viernes, septiembre 17, 2021

Programas para el Bienestar, ancla para el desarrollo de México: AMLO

Los Programas Sociales para el Bienestar son el ancla del plan de desarrollo del gobierno de la República, sin intermediarios, directos con la gente, los cuales continuarán fortaleciéndose sin aumentar impuestos, sin gasolinazos, ni contratar nueva deuda, con finanzas sanas y estricto combate a la corrupción, subrayó el presidente Andrés López Obrador, al encabezar en Veracruz la revisión a esta estrategia de su administración. 

En la Arena Veracruz, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de responsables de los diversos programas de este renglón, el Ejecutivo anunció la firma de un convenio con los centros Teletón del país, que están subutilizados, para otorgar 20 mil terapias gratuitas a niños y jóvenes de familias pobres con discapacidades leves. 

Destacó su presencia en Veracruz, al que llamó bendita tierra, origen de su padre, y destacó que en esta entidad actualmente 1 millón 756 mil veracruzanos gozan ya de al menos uno de los Programas de Bienestar. 

Esto, sostuvo, significa que las acciones han llegado a 2 millones 390 mil viviendas, un promedio de 70 por ciento de hogares veracruzanos a los que se está apoyando con los programas sociales. 

Te puede interesar:

Llueva o truene, en Veracruz regresan a las aulas en agosto: AMLO

“Tenemos que seguir fortaleciendo y ampliando estos programas en la medida de las posibilidades, sin afectar las finanzas, sin déficit, con el combate a la corrupción y el uso austero del presupuesto”, reiteró. 

Ante un auditorio sin público, solo con la presencia de 8 funcionarios y un número reducido de integrantes de la prensa, por las restricciones que impone la tercera ola de la pandemia, López Obrador habló de su satisfacción porque en el país la gente hoy tiene acceso a la pensión de adulto mayor, becas para niñas y niños con discapacidad, o de los programas Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros. 

Puntualizó que 25 mil 800 jóvenes de Veracruz están inscritos en el Programa Construyendo el Futuro aprendiendo, capacitándose, cuando antes se les despreciaba con el mote de “Ninis”. 

López Obrador resaltó que los Programas de Bienestar se mantendrán como un eje fundamental de su gobierno, como el de Adultos Mayores que ya está protegido por la Constitución y cada año irá en aumento. 

Programas para el Bienestar, ancla para el desarrollo de México: AMLO 

“Nuestros adversarios, los conservadores no querían esto, decían que si los apoyos llegaban arriba impregnarían abajo, pero no fue así. Ahora los apoyos empiezan con los de abajo, con los más pobres”, puntualizó. 

Se declaró contento de estar en Veracruz, en donde el domingo anunciará acciones de desarrollo urbano, y el lunes encabezará aquí la reunión de Seguridad Nacional y la conferencia mañanera. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado