fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Profeco y Sector Salud deben garantizar abasto de insumos médicos en farmacias: Unal

La Unidad Nacional Lombardista demandó al Sector Salud y a la Profeco investigar esta falta de artículos en plena fase III de la emergencia sanitaria.

Publicado

en

Profeco y Sector Salud deben garantizar abasto de insumos médicos en farmacias: Unal

Profeco y Sector Salud deben garantizar abasto.-La Unidad Nacional Lombardista (Unal) exigió a la Secretaría de Salud y a la Procuraduría Federal del Consumidor, investigar y de ser necesario sancionar, la falta de abasto de productos esenciales en farmacias para la protección de la población ante el coronavirus, como cubrebocas, gel antibacterial y alcohol.

Su dirigente estatal, Juventino Velasco Ramírez, indicó que en forma por demás extraña, desde que inició la emergencia sanitaria por el Covid-19, en las farmacias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río empezó la escasez de estos artículos, situación que se ha mantenido hasta la fecha.

FOTO: AGENCIAS

Por ello demandó al Sector Salud y a la Profeco investigar esta falta de artículos en plena fase III de la emergencia sanitaria, cuando la población debe tener garantizada su existencia en farmacias y centros comerciales.

“La Organización Mundial de la salud recomienda a la población el uso de cubrebocas y gel antibacterial para protegerse del nuevo virus, pero cómo vamos a cumplir con esa recomendación si en las farmacias argumentan que esos productos están agotados”, señaló.

Te puede interesar:

Casos por Covid-19 a nivel mundial superan los 4,5 millones: OMS

Iglesia sigue entregando apoyos a familias vulnerables por contingencia

Consideró que puede tratarse de especulación en torno a estos artículos, ya que no se concibe que cuando mayor demanda comercial tienen, en las farmacias “los desaparecen”.

Indicó que ello ha propiciado que cubrebocas y gel antibacterial se estén comercializando en la informalidad, en tienditas, elaborados de forma casera, con lo cual no se tiene la certeza de que cumplan con las normas de calidad.

Profeco y Sector Salud deben garantizar abasto de insumos médicos en farmacias: Unal

El activista expresó su desacuerdo con esta situación y comentó que mientras el Presidente López Obrador y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, llaman a la sociedad a reforzar las medidas de protección ante la pandemia del coronavirus, en el comercio formal, especialmente en farmacias, no haya existencia de estos artículos tan necesarios en estos momentos.

Reiteró su exigencia para que Profeco y Secretaría de Salud investiguen, sancionen si es necesario, y que garanticen el abasto de cubrebocas, gel y alcohol.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.