fbpx
viernes, abril 23, 2021

Profeco supervisa expendios de pescados y mariscos durante cuaresma

-Para garantizar que se ofrezca producto en buen estado

En el operativo de vigilancia por la temporada de Cuaresma, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) lleva a cabo la revisión minuciosa de los establecimientos que expenden pescados y mariscos; esto para asegurar que se cuente con el equipo adecuado y garantizar que el producto esté en buen estado.

Al respecto, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, director de la zona Golfo-Centro de la Profeco, precisó que, en los recorridos, los inspectores visitan centros comerciales, mercados, centrales de abasto y pescaderías pequeñas para asegurarse que cuentan con refrigeradores, congeladores, recipientes con hielo para el expendio de los productos marinos.

Profeco supervisa expendios de pescados y mariscos durante cuaresma// Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, director de la zona Golfo-Centro de Profeco. Fotografía: Alina KRAUSS

Recomendó a la población adquirir pescados y mariscos en comercios establecidos, procurar consumirlos el mismo día de la compra o al día siguiente; además de evitar almacenarlos por mucho tiempo, así como comparar precios.

Te puede interesar:

Más de 900 quejas ante la Profeco acumula Grupo MAS

Profeco alerta sobre fraudes de empresas que dan préstamos inmediatos

Expuso que hasta el momento no se han encontrado anomalías en los establecimientos, ni se han recibido quejas de parte de los consumidores.

Citó la página profeco.gob.mx, en donde existen diversas recomendaciones para la adquisición de productos durante la temporada de Cuaresma, comparar precios y calidad de los mismos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado