fbpx
sábado, enero 23, 2021

Profeco implementa operativo por temporada decembrina

Del 9 de diciembre al 7 de enero, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) realizará su operativo por temporada decembrina, únicamente de visitas de verificación en caso de haber alguna denuncia, dijo su delegado Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez.

El entrevistado dijo que también habrá visitas de vigilancia en los establecimientos, principalmente con proveedores con venta de productos de temporada en estacionamientos y líneas de la central camionera, así como el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona.

Además se implementarán actividades de verificación del comportamiento comercial, en el cual se contempla verificar la información de los precios, así como la exhibición de las tarifas y la entrega de comprobantes y ofertas que se ofrezcan.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se desplegarán cuatro verificadores para resolver quejas y denuncias, y a nivel estatal suman ocho; mismas que deberán presentarlas en la página de www.profeco.gob.mx con la finalidad de evitar que la gente salga de sus casas.

Detalló que durante la actual temporada la mayoría de las quejas son en contra de las centrales camioneras y autobuses, por no respetar los precios o las ofertas que presentan.

Mientras que el 90 por ciento, se logran conciliar, sin necesidad de llegar a una sanción o multa económica.

Hasta el momento no se ha aplicada ninguna sanción o multa económica durante esta temporada navideña.

“No estamos iniciando el programa, pero no hemos aplicado ninguna sanción o multa económica”, comentó.

Te puede interesar:

Estas son las 20 pantallas mejor calificadas por Profeco

Profeco recomienda no comprar boletos a Interjet

Las oficinas de la Profeco, ubicadas frente al parque Reino Mágico, están abiertas de las 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, de lunes a viernes.

Excepto los días 25 y 1 de enero, que no se laborará.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alertan riesgos de incendios forestales y basureros dentro de los próximos cinco días

El Comité de Meteorología del estado de Veracruz alertó que, en los próximos cinco días, debido a las altas temperaturas y escasez de lluvias, hay riesgos de incendios forestales, pastizales y basureros.

Alumnos del ITBoca piden bajar cuotas de inscripción por pandemia

La pandemia del COVID-19 ha agudizado la crisis económica de muchas familias, provocando que el 80 por ciento de los alumnos del Instituto Tecnológico...

Por segunda alerta preventiva por COVID-19 cierran calles céntricas

Tendrá vigencia del 22 al 24 del mes en curso, para reducir la movilidad urbana en la ciudad. Luego de hacer oficial la nueva alerta...