miércoles, junio 23, 2021

Producción de caña cae 30% debido a efectos climáticos

La producción de caña de azúcar ha disminuido significativamente durante este año, en porcentaje que supera el 30 por ciento, debido principalmente a los efectos del cambio climático, concretamente la etapa de sequía que se enfrentó este 2019, señaló Julio Agosto Ulloa, gerente de Operaciones del Ingenio San Pedro ubicado en Lerdo de Tejada.

Precisó que debido al cambio climático se han registrado severas sequías en la región, en donde se han visto afectados más de 1 mil 500 productores de caña de azúcar.

Calificó de preocupante la situación, ya que por la falta de agua la caña no creció como debía, “no llega ni a la mitad de los parámetros establecidos, por lo que mucha de la siembra no la podemos cosechar, se nos echó a perder, no la aprovechamos, lo que significa, millonarias pérdidas”, subrayó.

Suman 22 homicidios por homofobia en Veracruz durante 2019
Ya no hay convenio para distribuir Pepsi en escuelas públicas: Roberto Zenyazen

Ante ello, expuso, se están buscando alternativas de solución y una de éstas es la aplicación de tecnología china que ha desarrollado maquinaria especializada para cosecha, en cuya operación no contamina el medio ambiente, las impurezas no rebasan el 5 por ciento de la caña y se adaptan fácilmente a todo tipo de terreno.

Expresó que debido a la disminución de la producción de caña, en los últimos años la mano de obra es escaza, el trabajo de corte se ha complicado.

De hecho, anotó, la empresa china ZoomLion, entre las más importantes de Asia, realizó pruebas de la aplicación de la tecnología, con la que se demostró el mejor aprovechamiento de la cosecha.

Destacó que la aplicación de este tecnología en combinación con procesos de mejora de producción pueden ayudar a recuperar la caída que ha registrado el sector.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado