lunes, agosto 8, 2022
InicioVeracruzBoca-VerPRODEAGUA recibe quejas por mala calidad del agua y tarifas altas 

PRODEAGUA recibe quejas por mala calidad del agua y tarifas altas 

Mala calidad del agua, poca presión y tarifas altas, son las principales quejas que recibe PRODEAGUA 

La mala calidad del agua, la escasa presión del suministro y tarifas altas, son las principales quejas que han llegado a la recientemente conformada Procuraduría para la Defensa de los Usuarios del Agua (PRODEAGUA), confirmó el regidor octavo del ayuntamiento de Veracruz, Daniel Martin Lois. 

Al respecto, explicó que, aunque esta oficina ya se constituyó, aún se requiere de recursos para su operación, los cuales, estarían disponibles en los meses de marzo o abril. 

En tanto, el ayuntamiento está reuniendo algunas quejas de colonos con problemas del servicio del agua a fin de darles solución mediante este organismo. 

“Son quejas que llevan años, no es una queja de este año particularmente y esperemos que cambien la cosa. Ya he platicado con la gente cercana a la alcaldesa y dicen que van a poner mucho hincapié con el tema del agua y voy a dar el beneficio de la duda en los primeros meses”, dijo en entrevista. 

En este tenor, el edil con la comisión de Comisión de Desempeño en la ciudad comentó que, esperará un tiempo para evaluar las funciones de dicha oficina y, en caso de que PRODEAGUA no cumpla con su función, se retomará el tema de la revocación de la concesión a Grupo MAS, ya sea con el apoyo de los ediles o de diputados locales que llevan la comisión. 

“Vamos a esperar unos meses, porque para marzo es cuando comienzan a llegar las partidas presupuestales, es más fácil y está más holgada la administración para poder hacer inversiones en ese tema (..) Voy a dar el primer semestre de este año para dale oportunidad (..)”. 

“Primero, haremos acercamientos y exigiremos en cabildo que se vaya a la siguiente instancia, que sería que se revoque el contrato de Grupo MAS porque es algo que está pidiendo la ciudadanía”, aseveró Martin Lois. 

Te puede interesar:

IMA y Grupo MAS nos están matando de hambre: manifestantes

Reportan cortes de agua en comercios cerrados que no notificaron a Grupo MAS

Por su parte, reconoció que otros de los problemas existentes son los relacionados con cortes de suministro, desabasto del vital líquido en colonias e insuficiencia de pipas, por lo que las personas que tengan este tipo de situaciones, podrán acercarse a cualquier regiduría o directamente a la PRODEAGUA. 

Cuyo inmueble se ubicará en el Parque Zamora, en las instalaciones de la antigua Biblioteca Magisterial, con un horario de atención al público de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes. 

Al respecto, el regidor de Morena confió en que Grupo MAS pueda atender y dar solución a las quejas ciudadanas que llegan al municipio, toda vez que sostuvo, dicha empresa ha demostrado incapacidad para responder a estas demandas. 

Asimismo, explicó que, en el tema del desabasto, los negocios no tienen tanto problema como la ciudadanía, toda vez que estos cuentan con infraestructura de almacenamiento para seguir operando con normalidad, mientras que la población no. 

“Nuestra prioridad más que nada es el tema de los ciudadanos, que hay personas que viven al día, que no tienen la capacidad de guardar el agua y que muchos días no tienen agua. Es un tema de salud que tenemos que hacer hincapié que se arregle”, finalizó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias