fbpx
martes, agosto 11, 2020

Procederá Orfis contra alcaldes de Veracruz y Boca del Río por presunto daño patrimonial

Camión de volteo sufre falla tras bajar sobre una pendiente en Boca del Río

Testigos observaron cuando comenzó la falla en el camión que iba cargado con varias toneladas de tierra y escombro, donde el conductor logró ponerse a salvo.

Padre e hijo querían amputarle una mano a su vecino con un machete en la colonia Heriberto Jara Corona

Los sujetos que lo atacaron lo hicieron con un machete y apuntándole a la cabeza, situación por la que el uso su extremidad para defenderse, estando a punto de perder la mano.

Capturan a presuntos integrantes de un cártel delictivo en Medellín de Bravo

De acuerdo a fuentes policiales, la detención se registró en el camino que conduce a la localidad Los Robles, perteneciente a Medellín.

Organiza Coparmex Veracruz conferencia virtual “cómo vamos a levantar a México, recuperando Veracruz”

Coparmex indicó que es necesario que los empresarios conozcan mecanismos que les ayuden a salir adelante ante la situación que ya ha llevado a la pérdida de 50 mil empleos formales en el estado por el cierre de empresas.

Controversias ante Condusef en Veracruz de enero a junio, disminuyeron 56.1% por pandemia del covid-19

Las principales causas por las cuales se presentaron las controversias fueron: Consumos no reconocidos, Emisión de reporte de crédito especial, Disposición de efectivo en cajero automático no reconocida por el Usuario, entre otras.

El Órgano Superior de Fiscalización encontró probables daños patrimoniales en la Cuenta Pública 2018 en Ayuntamientos del Estado, primordialmente en Veracruz puerto, por 16 millones, mientras que Boca del Río, Xalapa y Orizaba recibieron observaciones administrativas.

En los casos, se cita que las aclaraciones y documentación justificada y probatoria de pruebas no fueron suficientes para solventar las observaciones e incluso se fincarán responsabilidades penales.

Dicha información surgiendo de los resultados de las auditorías practicadas por el Orfis y que están disponibles en el portal oficial del órgano, donde se detalla las faltas en las que dichos municipios incurrieron que van desde deuda pública y obligaciones, hasta recomendaciones de carácter técnico en las obras públicas realizadas en el año pasado.

Pero en el caso de Veracruz, el Órgano de Fiscalización detectó un probable daño patrimonial superior a 16 millones de pesos, haciendo énfasis en que “una vez concluido el Procedimiento de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del ejercicio 2018 y los plazos legales para la solventación de los resultados notificados en el Pliego de Observaciones, el ORFIS dictamina que derivado del análisis efectuado a las aclaraciones y documentación justificatoria y comprobatoria presentadas, no fueron suficientes para solventar las observaciones que hacen presumir faltas administrativas y/o la existencia de un daño patrimonial a la Hacienda Pública Municipal”.

Se reúnen auditora general del Orfis en Veracruz con el auditor superior de la Federación

Además, la dependencia agregó que se buscará el fincamiento de responsabilidades y daños.

“Hay observaciones que hacen presumir la existencia de un daño patrimonial a la Hacienda Pública Municipal de 16, 363,101.73 pesos, de las cuales el ORFIS promoverá el fincamiento de responsabilidades y determinación de daños y perjuicios de conformidad con el Título Quinto de la Ley Número 364 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave”, asentaron.

Por otra parte, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado inició la revisión formal del Informe General de Resultados de la Cuenta Pública 2018 que presenta un probable daño patrimonial por más de 4 mil millones de pesos en entes estatales y por 329 millones 294 mil 367.91 pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

José Manuel Urreta deja la Concamin, era cordinador de la Zona Oriente

Cuestionado sobre su permanencia en Concamin, explicó que su salida obedece a una acción plenamente acordada con el dirigente nacional, por lo cual cuenta con el apoyo y respaldo del sector industrial mexicano.

Juristas proponen reforma para que nombramiento de magistrados no sea facultad exclusiva de gobernador

Propusieron a la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, como gente con experiencia para encabezar el Tribunal Superior de Justicia

En Veracruz, 171 mujeres embarazadas se han contagiado de Covid-19

Entre el 18 de marzo y el 2 de agosto, Veracruz acumula 16 mujeres en estado de gestación o recién paridas con cuadros graves a causa del Covid-19.