martes, julio 27, 2021

PRI requiere elección democrática de nueva dirigencia nacional: Calzada Rovirosa

  • El aspirante al cargo reconoció que su partido cometió “importantes” errores
  • El alejamiento de la militancia tuvo costo político

Christian Valera Rebolledo 

José Eduardo Calzada Rovirosa, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, reconoció que su partido cometió importantes errores a lo largo de los últimos años; desde la toma de decisiones en beneficio del país como la desatención de la militancia fueron algunos de éstos, afirmó en rueda de prensa.

“Si me dicen a mí, es el punto de vértice para el futuro del partido. Yo reconozco que cometimos errores, para mí el más importante tuvo que ver con el alejamiento de nuestras bases y nos lo decían, se tomaron decisiones viendo por el futuro del país pero dañaron de manera importante, severa, la confianza de nuestros militantes. Nos fueron afectando las decisiones. También que en la pasada elección presidencial no se hiciera tanta mención a nuestra militancia”.

Sin embargo, para el también coordinador nacional del Movimiento Territorial no todo está perdido para el tricolor, precisamente -para recobrar la confianza de su militancia- recomendó que las elecciones de la próxima dirigencia nacional sean democráticas y sirvan de base a los trabajos de apuntalamiento con vistas a las elecciones de 2021.

Delegado Nacional del PRI organizará renovación de dirigencias en Veracruz: Américo Zúñiga

Pide comunidad LGBT “matrimonio igualitario” a Cuitláhuac García

“El futuro del PRI pasa por la democratización de sus decisiones, los líderes se hacen en la competencia y en función de ello la elección de la próxima dirigencia nacional, sea quien sea la nueva dirigencia, debe pasar por un proceso democrático y mientras más rápido mejor. Claudia Ruiz Massieu ha hecho un gran trabajo, ella es amiga mía, ha hecho una gran labor pero tenemos que darle paso a lo que sigue y lo que sigue es una dirigencia de cuatro años, que tenga una legitimidad social, legitimidad al interior del partido, que conduzca a las elecciones del 2021”.

Respecto a la nueva corriente interna del PRI presentada por el diputado federal Héctor Yunes denominada “LIDER” (Legalidad, Inclusión, Democracia, Eficacia y Refundación), el ex gobernador de Querétaro la calificó de positiva siempre y cuando sirva para la unificación del propio partido, además descartó que se trate de un movimiento interno que busque dividir la cúpula.

“Es como el MT, es una organización que se adhiere al PRI pero es una organización autónoma, como la CTM, como la CNC, son finalmente expresiones políticas que se aglutinan en torno a un propósito que tiene que ver con el liderazgo pero que reconocen desde su origen su adhesión al partido y me parece bien”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado