jueves, mayo 19, 2022
InicioVeracruzBoca-VerPRI quiere imponer a personajes “oscuros” en regidurías de Veracruz: MC

PRI quiere imponer a personajes “oscuros” en regidurías de Veracruz: MC

Por considerar que se atenta contra sus derechos político-electorales, este miércoles, integrantes del partido Movimiento Ciudadano hicieron un llamado a las autoridades del Organismo Público Local Electoral (OPLE) a respetar los registros para ocupar las diversas regidurías de la próxima comuna municipal.

En rueda de prensa, el abogado Rafael Gómez Casas, candidato a la regiduría 13 del ayuntamiento de Veracruz por el partido naranja, pidió al OPLE que se cumpla con la planilla registrada y no se manipule la asignación de cargos edilicios, ya que hay representantes de partidos políticos, como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que buscan imponer sus propuestas sin que cuenten con registro.

“Hacemos un llamado al OPLE, que se conduzca con honorabilidad, con honestidad, para lo que fueron ellos puestos en este organismo (…) Están los dirigentes del PRI que quieren imponer ahí a un personaje oscuro en una de las regidurías, cuando verdaderamente le corresponde esa regiduría a una mujer”, acusó el jurista.

El también vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Mexicana, A. C., reveló que el organismo electoral no ha entregado aún de manera formal las listas de quiénes ocuparán los cargos en las próximas regidurías, sin embargo, ya se está dando a conocer de manera extraoficial la “Lista de los Listos”, por lo que Movimiento Ciudadano estará defendiendo su derecho a la regiduría número 13 que es la que le corresponde, apegados a la reglamentación del OPLE y al Código Electoral para el Estado de Veracruz.

 “Esa es la que acaba de salir, en la cual pretenden distorsionar completamente a los intereses personales de algunos dirigentes de partidos políticos (…) Es totalmente falsa, es la “Lista de los Listos”, así se le denomina porque distorsionan y es una falta de respeto para la ciudadanía, para los votantes. El OPLE ha hecho caso omiso (…) Que no se violente la conformación de las regidurías, tal como lo están pretendiendo algunos dirigentes de partidos políticos para beneficiar a sus amigos, ya que pretenden alterar el orden de las planillas que en tiempo y forma fueron registradas conforme a lo dispuesto por el OPLE”.

Te puede interesar:

PRI se queda sin diputaciones en Veracruz

Aclaró que a MC le corresponde sólo una regiduría, sin embargo, líderes de partidos están tratando de confundir en torno al acomodo de las posiciones en relación a la estará haciendo el OPLE.

“En está regiduría no opera la equidad de género, es muy claro el código electoral porque es impar y puede ser la mayoría del sexo, en este caso hombre”.

Sin denunciar nombre de personajes o de partidos, Gómez Casas denunció manipulación al interior del OPLE, ya que argumentó que reunirán las pruebas, por lo que, de ser necesario, advirtió que recurrirán a las instancias de justicia electoral para denunciar estas prácticas ilegales.

PRI quiere imponer a personajes “oscuros” en regidurías de Veracruz: MC

“Hay determinación, hay decisión, hay valor para llevarlos a los tribunales y que se les castigue a esos bandidos que están metidos en el OPLE, porque, al fin y al cabo, son unos bandidos de elecciones”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado