sábado, noviembre 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerPrestadores de servicios esperan pronta reapertura de San Juan de Ulúa

Prestadores de servicios esperan pronta reapertura de San Juan de Ulúa

Prestadores de servicios hacen un llamado a las autoridades estatales y federales para que sea reabierto pronto San Juan de Ulúa y otra zonas arqueológicas

Guías de turistas, prestadores de servicios, taxistas y vendedores de artesanías esperan que autoridades federales y estatales den luz verde para la reapertura de la fortaleza de San Juan de Ulúa, la cual lleva nueve meses cerrada al público por la pandemia del Covid-19.

San Juan de Ulúa representa una fuente de ingreso para vendedores, taxistas y otros que sectores de la zona.

Guillermo Macías Lagunes, comisionado en Turismo y Cultura de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles de México, consideró que es demasiado tiempo sin actividad productiva para estos sectores que vivían de la derrama económica del turismo que llegaba al castillo.

“No sabemos qué hacer para salir adelante”

“Hoy ya no tenemos a quién recurrir, ni sabemos qué hacer para salir adelante, incluso varios de los guías de turistas han cambiado de giro”, lamentó.

Expuso que situación similar se enfrenta por el cierre de la zona arqueológica del Tajín, Quiahuixtlan, Zempoala, los museos de sitio de Tres Zapotes y San Lorenzo Tenochtitlan, entre otros como el Museo de Antropología en Xalapa.

Prestadores de servicios esperan pronta reapertura de San Juan de Ulúa

Refirió que, así como se han abierto al público diversos sitios y plazas, incluso los cines, las autoridades deben permitir la reapertura de San Juan de Ulúa y zonas arqueológicas para reactivar la economía de los prestadores de servicios que dependen de la afluencia turística.

Te puede interesar:

WTC es la clave para reactivar el turismo en Veracruz y Boca del Río

Aún sin fecha para reabrir San Juan de Ulúa

Reveló que se han realizado reuniones con la Secretaría de Turismo del estado para el manejo del protocolo sanitario de los visitantes, con grupos máximos de diez personas, una espera de 20 minutos entre uno y otro grupo, control de temperatura, uso de gel y reducción en tiempo de estancia. Sólo falta, sostuvo, la decisión de reabrir los sitios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias